Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
En su visita este miércoles a Jalisco, el presidente Felipe Calderón, inauguró el tramo carretero de 78 kilómetros, San Luis Potosí-Guadalajara, en el que se invirtieron casi mil 300 millones de pesos. Esta obra que también conectará a Guanajuato, reducirá el tiempo de traslado de hora y media, a 45 minutos, para lo cual se espera un aforo de seis mil vehículos diarios
En su intervención, el gobernador, Emilio González Márquez, luego de agradecer esta infraestructura que a su vez vinculará comercialmente las regiones Centro Bajío- Norte-Golfo y Occidente del país, mencionó que tal carretera comunicará mejor a Jalisco con el mundo, considerando su conexión con el puerto de Manzanillo y otras salidas hacia Estados Unidos y el Golfo de México, lo que generará más empleos.
Destacó así mismo que “ obras son amores”, y el presidente Calderón ha hecho cuatro veces más obra en Jalisco que la realizada por Vicente Fox.
En tanto el mandatario nacional, Calderón Hinojosa, precisó que en su sexenio se han construido en Jalisco 800 kilómetros más de carreteras . De igual manera que esta gestión federal, ya logró modernizar 21 mil kilómetros de carreteras a nivel nacional, casi lo hecho por las tres administraciones anteriores juntas : Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas, respectivamente.
Por su parte el subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fausto Barajas, presumió que éste es el sexenio de la infraestructura ya que de 2007 a la fecha han invertido más de 288 mil millones de pesos para renovar tramos carreteros , caminos rurales y alimentadores, puentes, entronques, libramientos y distribuidores viales .