Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
A menos de dos meses de que se entregue la administración municipal al próximo gobierno encabezado por Ramón Guerrero Martínez, el Ayuntamiento ha tenido que entregar 8 millones de pesos que el gobierno estatal había destinado a la ciudad a través del programa Rescate del Centro Histórico, por falta de tiempo para llevarlos a cabo.
Las obras que se llevarían a cabo con este recurso es la remodelación del andador Francisca Rodríguez, en la colonia Olas Altas, la calle Morelos y los andadores Morelos-Malecón. Otro motivo por el cual no se llevaron a cabo estas obras fue la falta para socializar los proyectos ante la inconformidad de los vecinos de la colonia centro.
El Subdirector de Turismo, José Luis Díaz Borioli, informó que seguramente este recurso será agotado en este año; pues se debe aplicar antes que salga el gobierno estatal de Emilio González Márquez. Por lo que le corresponderá a la administración del Presidente electo Ramón Guerrero Martínez, ejercer estos 8 millones de pesos en el programa del rescate del Centro Histórico antes de que culmine el 2012.
El proyecto para el andador Francisca Rodríguez ya había sido socializado con los locatarios que habían sido afectados por la construcción del muelle en Olas Altas; sin embargo pidieron que la construcción fuera hecha después del periodo vacacional para no reducir las ventas durante el pleno periodo vacacional. Esta renuencia bastó para retrasar el proyecto que contempla peatonalizar la calle y colocar bastos arboles primaveras.