Como parte de los compromisos adquiridos con la población, enmarcados en el Plan Municipal de Desarrollo, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, en intensa gira de trabajo inauguró este lunes tres nuevas oficinas del Registro Civil que brindarán servicio a las comunidades de la costa, centro y sierra del municipio.
Acompañado de la mayoría de los regidores y regidoras del Ayuntamiento, síndico y secretario general, así como la titular del Registro Civil, Norma Chávez Meza, delegados y jueces auxiliares, el alcalde inició la gira de este día con la inauguración de una de dichas oficinas en el fraccionamiento de Valle Dorado, donde habitantes de esta y las zonas aledañas podrán realizar todo tipo de trámites relacionados, como son actas de nacimiento, defunción, matrimonio, entre otros.
Posteriormente se trasladaron a la zona costera, para visitar el poblado del Nuevo Corral del Risco, para convivir y compartir con los habitantes de este lugar, sus tradicionales fiestas patronales.
Más tarde, el primer edil y acompañantes, inauguraron en San Vicente, junto a la plaza principal, la segunda oficina del Registro Civil, que permitirá agilizar los trámites y descargar un poco el trabajo que tiene la oficina de San José del Valle. Presentes en el corte de listón estuvieron también el delegado municipal y el comisariado ejidal del lugar.
De ahí, el Presidente Municipal y comitiva se trasladaron al fraccionamiento Santa Fe, en San José del Valle, para supervisar algunas obras en proceso, como es la construcción de la pista de patinetas para los jóvenes que no cuentan con áreas específicas para esa actividad y que desde hace tiempo venían solicitando, pero que ya pronto serán una realidad.
En el poblado de San José del Valle se dio el banderazo a la obra vial que conectará la colonia Las Arboledas de la Unidad Deportiva, infraestructura necesaria para esta comunidad, que comunicará además a tres colonias con el centro de San José.
En la Sierra de Vallejo, se cumplieron varios compromisos a la vez: abrir una oficina del Registro Civil en el poblado de El Colomo, que dará servicio a las comunidades de la sierra sin necesidad de que la gente se traslade hasta San Juan de Abajo a hacer sus trámites.
Ahí mismo, el presidente y comitiva se unieron a las actividades de la presidenta del Sistema DIF, María del Refugio Gómez de Cervantes, quien junto a sus colaboradores llevaba a cabo una jornada médica y de atención a los habitantes de la sierra.
El subdirector de Educación Gabriel Ángel López, equipó con una biblioteca móvil permanente en esa comunidad, con cientos de libros para acercar el conocimiento a la población serrana, misma que fue inaugurada por las autoridades.
El Regidor Víctor Salvatierra, a nombre de los habitantes de la sierra, agradeció al Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla y a su esposa, por su gran disposición de ayudar a las familias de esta zona y acercar los servicios a las comunidades, esto con el propósito de tener un gobierno cercano a la gente.
El edil reconoció a sus compañeros por el apoyo en Cabildo de aprobar recursos y apoyos a favor de los grupos más vulnerable de Bahía de Banderas.