Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
Una vez que emitió su voto en una casilla ubicada en la colonia Vallarta San Jorge de Guadalajara, el gobernador, Emilio González Márquez, garantizó que existe una especial coordinación entre policías estatales, municipales , federales, Marina y Ejército que tienen la responsabilidad de vigilar y preservar el orden principalmente en las zonas limítrofes de Jalisco con Zacatecas y Michoacán.
“.. Hay una mesa especial, coordinándonos con autoridades municipales y federales que se ha instalado desde días anteriores y que ahorita está en operación, existe un monitoreo en todo el Estado , es especial , un patrullaje especial en esas zonas que suelen ser conflictivas , los límites con otros estados, estamos trabajando en la prevención , no queremos que ocurra ningún incidente…”
González Márquez, reconoció sentirse muy bien ahora que realizó su último voto como gobernador de Jalisco, un estado, añadió, que está en calma y muestra gran entusiasmo. Elogió la numerosa afluencia de votantes a las urnas ya que durante la jornada de hace tres años, en que se eligió a alcaldes y diputados en la entidad, las casillas se veían casi vacías .
Omitió mencionar por quien votó, ya que hizo la observación que si decía, cometería un delito electoral. Así mismo negó intervención personal o su familia, a favor de alguno de los actuales aspirantes a sucederlo en el próximo sexenio estatal, esto en alusión a la versión de su cercanía o simpatía con Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano .