* El candidato del PAN se reunió con ejidatarios de Las Juntas
* Señalan a Óscar Pimienta, tío del alcalde, como uno de los principales
Fraccionadores irresponsables y vendedores de lotes irregulares, serán vigilados de cerca para que cumplan sus obligaciones, y sancionados conforme a la ley en caso de no hacerlo, a partir del próximo 1 de octubre, anunció Humberto Muñoz Vargas ante medio centenar de integrantes del ejido Las Juntas, quienes mencionaron con insistencia el nombre de Óscar Pimienta, como uno de los principales comercializadores ilegales.
Al continuar su recorrido promotor del voto, el candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia del municipio se comprometió con los productores agrícolas a generar estrategias en conjunto y de común acuerdo, para hacer de las tierras de la delegación y todo el municipio, una fuente sustentable de ingreso para quienes directa e indirectamente se benefician con las actividades del campo.
Humberto Muñoz Vargas adelantó que gracias al voto que los ejidatarios sumarán a su favor el próximo domingo, “desde el gobierno municipal trabajaré por coadyuvar para la regularización de servicios públicos necesarios en colonias asentadas en predios carentes de la mínima indispensable infraestructura urbana.
Adelantó que en forma paralela, echará a andar una intensa campaña de difusión para advertir a los vallartenses sobre el riesgo que implica comprar predios que no cuentan con servicios básicos; “se trata de evitar problemas como el ocurrido en la colonia Campestre Cañadas”, explicó.
Ese conflicto, referido con molestia por al menos cinco ejidatarios de Las Juntas, motivó al candidato del PAN para especificar que “a partir del 1 de octubre, si ustedes me apoyan en las urnas, el fraccionador Oscar Pimienta Torres tendrá prohibida la venta de más terrenos”.
Y advirtió que dicha prohibición se mantendrá hasta cuando Óscar Pimienta, tío del presidente municipal, Salvador González, “cumpla su palabra y trato, de entregar finalmente el predio de aproximadamente 600 metros cuadrados” que es necesario para colocar el tanque de agua que desde la parte alta, dará servicio a los vecinos de Campestre Las Cañadas; la firme postura del candidato panista arrancó aplausos y sumó el apoyo de los ejidatarios.
“PARA TENER LENGUA LARGA, NECESARIA COLA CORTA”, ADVIERTE
Los ejidatarios de Las Juntas agradecieron también la visión de Humberto Muñoz en materia de seguridad pública y su decisión de no permitir el crecimiento de la delincuencia; en cuanto al servicio de recolección de basura, el cual “debe ser todos los días, no cuando se le ocurre a la autoridad actual”.
Sobre transparencia administrativa, sentenció que será vigilada, especialmente en Obras Públicas, Desarrollo Urbano y en las áreas encargadas de las finanzas, porque “han sido donde se centra la corrupción”.
De la deuda que hereda la administración municipal entrante, dijo: “No nos asusta porque tenemos la capacidad de entrarle”, y puso de ejemplo el gobierno que encabezó como presidente interino, cuando pagó el débito municipal “que dejaron los priistas”.
“Dejamos recursos en las arcas municipales y mantuvimos en óptimas condiciones la imagen del destino, atendiendo puntualmente las necesidades de la ciudadanía, con Resultados que Dan Confianza”, puntualizó.
Los ejidatarios manifestaron: “No queremos más promesas; así vienen una y otra vez, en cada tiempo de elecciones, con lo mismo y nunca nos cumplen. Estos candidatos de ahora son lo mismo”.
Humberto Muñoz respondió con seguridad: “Por eso vengo a pedirles el voto, y hablo de mi buen trabajo porque no espero que los enemigos de Puerto Vallarta vengan y me reconozcan”.
Aquí dejo claro que quienes integramos este proyecto del PAN, tenemos capacidad, honestidad y la historia, los hechos, hablan por nosotros y de nuestro excelente gobierno que queremos que regrese, porque para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”, concluyó Humberto Muñoz, ganando el aplauso de quienes se con él se reunieron en el Salón Ejidal de Las Juntas.