* El terror del priismo se refleja en el periódico, todos los días, afirma
* El candidato del PAN pidió a Dios que “ilumine” a los ciudadanos
“Pido su voto y apoyo, pero en especial, pido a Dios que nos guíe y nos iluminé para no equivocar nuestra decisión, y nos dé fortaleza rumbo al proceso electoral del 1 de julio”, dijo Humberto Muñoz Vargas, en el templo de la Iglesia Cristiana “Perdón y Amistad”, del Barrio Santa María, donde el pastor Ernesto Ortega Contreras antecedió al abanderado del PAN y lo presentó como “una persona a la que todos conocemos y que ahora ofrece la oportunidad de ser Presidente de Puerto Vallarta”.
El candidato del Partido Acción Nacional agradeció que le permitieran presentarse ante la congregación y, solemne, respetuoso del recinto, apuntó que el voto de los allí presentes “deberá ser a conciencia y producto de la reflexión, con fe ante todo, para recuperar Puerto Vallarta y superar los incontables problemas que solamente con capacidad y voluntad podremos solucionar”.
Destacó entre estos la inseguridad pública, calles destrozadas, basura y “desorden en un sinfín de rubros”.
Vamos a superar juntos esta problemática, con un plan de gobierno integral, afirmó Humberto Muñoz, y enfatizó: “Dios nos pone un destino y una oportunidad para sacar adelante a Puerto Vallarta”.
Enseguida, el candidato panista por la Presidencia Municipal aseguró que trabajará “de la mano, estrechamente”, con todos los sectores productivos y los diferentes grupos religiosos en particular, “porque son un soporte espiritual para nuestra comunidad, más aun en estos tiempos de violencia y precaria situación social que padece la gente de nuestro municipio, por falta de voluntad política”.
Ante un centenar de feligreses, y la pastora Raquel Rivero, reiteró su petición a quienes tienen diferentes preferencias partidistas, para que “reflexionen su decisión y vean quién ha hecho trabajo por Puerto Vallarta y tiene clara definición partidista, mística para trabajar juntos por el municipio, como el caso de los candidatos panistas”.
PIDEN CASTIGO A RESPONSABLES DEL “ROBO DESCARADO” CONTRA LA COMUNA
En las afueras del templo, Humberto Muñoz aclaró observaciones que con total confianza le hizo la feligresía, en cuanto a la creciente fuerza de su campaña; “vamos muy bien porque por nuestra parte, no atacamos a otros candidatos, aunque sí se contrasta lo que cada partido les ofrece, sobre todo los elementos que podrían permitirnos confiar o no, en las palabras de cada quien”.
Sobre el reiterado tema de las finanzas municipales y el “robo descarado” del que varios feligreses culpan a la actual administración municipal, el candidato del PAN advirtió que de encontrar elementos para denunciar y proceder legalmente en contra de quien resulte responsable, “haremos lo necesario para que devuelvan lo que se llevaron y sean enviados a la cárcel”.
Esto se hará, aunque mi objetivo no es proferir amenazas en contra de alguien, sino que ustedes y todos los vallartenses sientan y sepan que pueden y tienen derecho a recibir explicaciones y resultados, porque estos son los que quieren ver en sus colonias, aclaró enseguida.
Sobre agresiones contra su campaña, de los cuales han sido testigos varios feligreses que le recomendaron actuar de la misma manera, Humberto Muñoz Vargas estableció tajante: “No lo haremos, no tiene caso que insultemos o destruyamos propaganda, porque no es correcto y ese no es nuestro estilo”.
Puntualizó: “Vamos a conducirnos con rectitud y no seremos partícipes de un proceso donde abres un periódico y cotidianamente, por encargo, atacan o intentan ridiculizar a Humberto Muñoz, incluso a su esposa; no tengo problema con que sigan, porque quiere decir que nuestros truculentos adversarios tienen miedo, saben que Humberto Muñoz va a ganar”.
La gente tiene temor por tener al PRI nuevamente en el ayuntamiento, pero los priistas están peor, están aterrorizados por el despertar de los vallartenses que ya no venden su voto por a cambio de una despensa, un saco de cemento o por promesas que no son más que eso; su miedo se refleja todos los días en el periódico, en los ataques contra el candidato del Partido Acción Nacional”, concluyó.