Jazmín Cámara
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
En rueda de prensa el Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, Miguel Ángel Monraz Ibarra, dio a conocer que durante la próxima semana presentarán diversas denuncias en contra de los candidatos a la alcaldía de Puerto Vallarta, Adrián Méndez y Ramón Guerrero así como el candidato a la Gubernatura en Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro. Cuestionó la obtención de recursos y el supuesto gasto excesivo de esos dos partidos.
La visita del líder panista a la ciudad es para armar los expedientes y reunir las pruebas que formarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y El Instituto Electoral Federal (IFE).
Miguel Monraz declaró que de igual manera el 15 de junio presentaron una denuncia similar en Ciudad Guzmán por uso de recursos públicos para campañas algo que asegura está haciendo el partido tricolor en Puerto Vallarta a quienes señaló de meter presión a los trabajadores para que integren las campañas políticas además de hacer uso del personal del Ayuntamiento para el retiro de propaganda panista en lugares que están autorizados para ese uso. Según el panista “el candidato del PRI es claro que ya rebaso el tope de campaña” por lo que hará la respectiva denuncia ante el IFE.
Denuncias por rebaso de tope de campañas interpondrá el PAN en contra de los candidatos de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro a quien Miguel Monraz llamó “tripolar y Ramón Guerrero para que den a conocer cómo están haciendo campaña si no cuentan con presupuesto y para su apertura de campaña tuvieron una presentación de Julio Preciado cuyo costo asciende a 700 mil pesos aseguró el dirigente del PAN además de que según él planean cerrar con otra banda que también implicaría un gasto importante.
El presidente estatal del PAN también hizo alusión a la falta de transparencia en el Ayuntamiento de puerto Vallarta por escudarse en “argucias leales” para no proporcionar información además de que aseguró que los municipios y estados más endeudados, violentos, con opacidad y falta de transparencia son los priistas aún así no esperan que se den las resoluciones de las denuncias antes del primero de julio para ganar, sino que declaró que ganaran de todas maneras.