En oficinas, se logrará un ahorro del 50 por ciento de energía, con lo que se contribuirá a las labores contra el calentamiento global.
De aproximadamente 3,500 luminarias con que cuenta Bahía de Banderas serán reparadas o cambiadas poco menos de 500.
Focos ahorradores iluminarán las oficinas del ayuntamiento de Bahía de Banderas. Medida con la que se pretende ahorrar hasta un 50 por ciento en el consumo de energía y a la vez sumarse a los esfuerzos realizados para combatir el calentamiento global.
Ramón González Ureña, Director de Obras y Servicios Públicos Municipales explicó que se trata de programas federales donde el Ayuntamiento pone una mínima parte, alrededor de un 5 por ciento, lo cual se traduce en beneficios sociales muy importantes, así como un ahorro de dinero que resultaría de gran valía para el municipio. “Nuestro presidente trae una idea muy firme con respecto al medio ambiente y si existen programas que nos sumarían a los esfuerzos por cuidarlo, adelante. Esa es la convicción del alcalde y a darle cuando se trate por mejorar las condiciones del medio ambiente”.
En respuesta a las múltiples peticiones de los pobladores de Bahía de Banderas respecto a los riesgos que representa transitar por calles con poca iluminación, la Dirección de Obras y Servicios Públicos inició el pasado lunes el Programa de Colocación de Luminarias, con una inversión de 300 mil pesos.
Al respecto, el titular de dicha dependencia, Ramón González Ureña, señaló que fue la preocupación de la gente ante la inseguridad lo que motivó a iniciar este programa, a través del cual se pretende que todas las calles del municipio cuenten con alumbrado público en óptimas condiciones y de esta forma la gente esté tranquila cuando camine por cualquier rincón de Bahía de Banderas.
“Este es un servicio que ha sido muy solicitado por la ciudadanía, debido al tema de la seguridad. La gente lo pide debido a que están preocupados porque algunas calles están oscuras o con poca iluminación y les da miedo transitar a altas horas de la noche o muy temprano por la mañana”.
El titular de Obras y Servicios Públicos explicó que el programa consiste en el cambio de luminarias fundidas así como la reparación de otras que muestran fallas en su sistema de encendido automático, además de colocar nuevas lámparas en lugares donde sea estrictamente necesario.
Precisó que en la actualidad el alumbrado público en Bahía de Banderas cuenta con un total de 3,500 luminarias, de las cuales alrededor de 480 serán cambiadas o reparadas.
El funcionario público comentó que se prevé la conclusión de este programa para el 31 de diciembre del presente año, por lo cual trabajan ocho personas con un par de grúas divididas en dos cuadrillas, una que opera en la zona de Mezcales, Valle y zona serrana, mientras la otra efectúa labores en la zona costera.