· Ante el candidato del PAN, Humberto Muñoz Vargas
Me consta lo que dicen porque es verdad: “Puerto Vallarta no aguanta otro gobierno más de ratotas”, dijo Humberto Muñoz Vargas, candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia del municipio, por lo menos en siete ocasiones, en siete diferentes reuniones con habitantes del área rural, quienes lamentaron el olvido y la corrupción en que las administraciones priistas los han sumido.
“Si quieren más de lo mismo, ya saben por quién votar, pero si lo que buscan es un cambio real, de beneficio para todos, lo encontrarán con nosotros, ¡porque aquí está el PAN…! y ya demostró que sabe trabajar con eficiencia y honradez para ustedes”, advirtió enfático el candidato azul y blanco, lo que le valió sendos aplausos en Santa Cruz de Quelitán, Rancho Viejo, El Veladero, El Aguacate, El Cantón, El Ranchito y La Desembocada.
En cada uno de sus encuentros, el abanderado panista invitó a reflexionar el voto y se comprometió a dar atención inmediata a las prioridades que la ciudadanía del municipio le ha planteado, a “devolver a la gente la atención y servicios que tuvieron con el PAN y que los gobiernos priistas les quitaron”.
Pobladores de todas las edades recibieron a Humberto Muñoz en confianza, compartieron sus claras expectativas y le ofrecieron su voto, “sin pensarlo, sin titubear”, porque esperan que resuelva los graves problemas de inseguridad pública, vialidades inexistentes o destrozadas, y de discriminación en el otorgamiento de apoyos provenientes de programas sociales, que sufren “desde hace casi 10 años”.
NO VEMOS LOS MIL 800 MILLONES CON QUE NOS ENDEUDARON
Los ciudadanos reconocieron ante el candidato de los “Resultados que dan Confianza”, que con el PAN, los servicios y apoyos llegaban a sus casas, “no como ahora que debemos pedir como si fuera limosna, al gobierno municipal, para que nos inscriban en programas sociales”.
Por enésima ocasión, el aspirante panista a la Presidencia municipal escuchó quejas de que la administración municipal los excluye del padrón de beneficiarios “cuando los priistas lo deciden”, además que “jamás hemos visto en nuestras colonias los mil ochocientos millones de pesos con que nos endeudaron, el dinero que Salvador González y su gente pidieron prestado a nombre de todos nosotros, los ciudadanos de Puerto Vallarta”.
En el poblado El Aguacate, reclamaron la falta de servicios públicos básicos, por ser predios irregulares, “bronca que tiene origen en la corrupción de los gobiernos del PRI, que por dinero no aplican la ley contra dueños de parcelas que venden lotes sin servicios indispensables”, como redes de energía eléctrica, agua y drenaje.
Señalaron al presidente municipal y a “su candidato que intenta sucederlo en el cargo”, el priista Adrián Méndez, quienes “a pesar de haber estado en la presidencia municipal, aquel, y éste como encargado del departamento de Desarrollo Social, pudiendo gestionar la regularización y mejoras en la colonia, nunca lo hicieron”.
Ante ello, Humberto Muñoz y quien será la próxima abogada del Ayuntamiento en su calidad de Síndico, Margarita Quintero, se comprometieron a realizar gestiones para lograr la regularización de El Aguacate y así dotar a sus moradores de los servicios que merecen.