* Vecinos de Aramara, hartos de la basura e inseguridad
* “Por nuestro voto serás Presidente”, vaticinan al candidato del PAN
Humberto Muñoz tocó a la puerta y ésta se entreabrió para dejar ver el rostro de la experiencia, la bondad… y la tristeza, por no poder salir a la calle “porque ya es muy peligroso”. Encarcelada en su hogar por causa de la inseguridad, la vecina de Aramara, quien simplemente se identificó como Amparo, sacó sus dedos por entre el enmallado para tocar los del candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia del Municipio.
El contacto se mantuvo durante el breve encuentro, que la dama de avanzada edad, invidente por añejas enfermedades, pero muy lúcida y convencida, aprovechó para desear éxito a Humberto en su campaña y augurarle “el triunfo que necesitamos para tener un gobierno justo que ya le hace falta al municipio”.
Lo escuchó pero no lo vio; lo tocó y reconoció, sintió la sinceridad del abanderado panista, a quien le dijo que sus esperanzas y las de su familia están depositadas en “que ganes la Presidencia y así podamos a volver a tener calma, seguridad y bienestar en esta colonia”.
La tónica del imparable andar de Humberto Muñoz por el voto, en Aramara fue de absoluta aceptación, pues los vecinos salían ayer de sus casas para recibirlo con los brazos abiertos y mostrando el pulgar en alto, replicando la señal de apoyo y simpatía que cada vez con mayor frecuencia se ve en calles de todo el municipio.
LOS PRIISTAS MENOSPRECIAN LAS COLONIAS
“Vamos con el proyecto del PAN, que como hace algunos años, tendrá que rescatar a Puerto Vallarta de la devastación en que nos han sumido los priistas”, comentó otra vecina, que con gran molesta reclamó el olvido en que las últimas tres administraciones, mantienen a Aramara.
Reconoció empero que “el nuestro no es un olvido netamente sobre Aramara, sino un menosprecio de los priistas por las colonias vallartenses, porque en todas se sufre el mismo mal”.
Al paso de Humberto Muñoz por los hogares de Aramara, sus residentes lamentaron que en el origen, esta colonia hubiera sido de las mejores, “pero en la actualidad el grave abandono la posiciona como una de las más sucias, e inclusive insegura, del municipio, por falta de policías Seguridad Pública honestos y eficientes, que no se presten a proteger delincuentes”.
Disfrutando la batucada, infinidad de vecinos salieron gustosos para abrazar y guiar a Humberto Muñoz y su brigada en la colocación de lonas sobre las fachadas de sus casas, pintando de azul Aramara, pero sobre todo convenciendo con propuestas reales y con una historia de trabajo del PAN en beneficio de Puerto Vallarta.
“Por nuestro voto serás Presidente y ojalá que contigo efectivamente haya cambios y que sean permanentes, pues ya los hubo con otros panistas y se detuvo el buen trabajo con el regreso del priismo, cuyos logros en esta administración son aun menos”, dijo textualmente una vecina, que por razones obvias evitó identificarse.
Por su parte, Humberto Muñoz respondió a todas las dudas y se comprometió a dar buenos resultados, “como lo hemos hecho con anterioridad, con participación de nuestra gente y con probada honestidad, transparencia y capacidad”.