sábado , 23 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

“Debemos Todos, Mil 800 mdp”: Humberto Muñoz

domingo, 27 de mayo del 2012

 

 

* ¿Dónde quedó ese dinero?, es la pregunta común

* Advierte el candidato del PAN: “¡Si alguien robó, al bote!”

* En PV no hay glorietas con monumentos, sino con montañas de basura

“Si alguien robó, al bote”, es la frase que Humberto Muñoz Vargas, candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional, dijo ayer y que hizo estallar de júbilo a centenares de amas de casa y trabajadores, vecinos del Infonavit CTM, que se vistió de azul e hizo fiesta para recibir la propuesta de “Resultados que dan Confianza”.

Las expectativas de los candidatos panistas fueron ampliamente rebasadas con un apoyo total traducido en aplausos y porras, luego de que Beto Muñoz y su equipo de campaña, tocando en cada puerta de esa unidad habitacional, invitaron a congregarse en las canchas deportivas para sostener una reunión donde hablaría sobre detalles de su programa de gobierno.

Los temas que duelen a todos en Puerto Vallarta fueron una constante que Humberto Muñoz, sus compañeros de fórmula y simpatizantes, escucharon al abrirse las puertas de cada vivienda.

El abanderado albiazul respondió en toda oportunidad: “Estoy seguro de que a partir del próximo Primero de Julio, una vez que votemos por el PAN, podremos solucionar los problemas que ahora más les duelen, para beneficio de ustedes y de todos en Vallarta”.

Así abrió su discurso, dos horas después, ante centenares de habitantes del Infonavit que ya se habían reunidos, gustosos, para escuchar las propuestas, particularmente la referente a seguridad pública, que contempla una estrategia policial efectiva que permitirá atender en forma casi inmediatamente los pedidos de auxilio o de apoyo por parte de la ciudadanía.

Se comprometió a situar un puesto de vigilancia y un vehículo patrulla en un punto específico, tal y como se lo solicitaron los vecinos, cerca de un área que ellos considera “un foco rojo”.

OFRECIÓ SOLUCIONES, OYO QUEJAS, RECIBIÓ DENUNCIAS

Varios de los cientos de presentes gritaron enojados frases en contra de la administración municipal actual, que según denunciaron, ha negado el apoyo a través de programas sociales a muchos vecinos, precisamente a quienes apoyan al PAN en busca de un cambio de gobierno.

Otra coincidencia que encontró Beto Muñoz, con las casi doscientas colonias visitadas por el candidato del Partido Acción Nacional, es la sentida queja por la falta de un eficiente servicio de recolección de la basura.

Un vecino recién llegado de Guadalajara, dijo con tristeza que “aquí, en Vallarta, no tenemos glorietas con fuentes y monumentos que sean para remembranza de la historia del municipio, pero sí hay infinidad de glorietas en cuyo centro hay montones de basura, focos infecciosos donde las ratas y cucarachas se vuelven una seria amenaza para nuestras familias”.

Los ánimos se encendieron al máximo cuando “Beto”, como le gritaban cariñosamente, abordó el tema de las finanzas quebrantadas por los últimos tres gobiernos municipales de Puerto Vallarta, “saqueo indiscriminado” que según advirtió, “se refleja en una precaria calidad de vida para los vallartenses”.

La comuna, todos y cada uno de nosotros, nuestros hijos incluso, estamos endeudados –sentenció el candidato del PAN-, debemos mil ochocientos millones de pesos que no se sabe dónde quedaron, que fueron gastados por la actual administración municipal priista.

A nadie han rendido cuentas de ese dinero que pidieron a nombre de todos nosotros, de la futura generación de vallartenses, que también tendrá que pagarlo; por lo tanto, seremos inflexibles una vez que con el voto de ustedes y de la gran mayoría de las y los ciudadanos, estemos en la presidencia: “Si alguien robó, haremos que lo lleven al bote”, gritó Humberto Muñoz Vargas, y la respuesta fue unánime, estruendosa, de apoyo a su decisión.

“AL ABRIR LA PUERTA VEMOS LA INDIFERENCIA DEL GOBIERNO”: SILVIA CUEVAS

Con eso, prácticamente se daba fin al encuentro, pero varias vecinas exigieron que su amiga, la señora Silvia Cuevas de Muñoz, tomara el micrófono y les hablara con su ya clásico estilo, decidido y con firmeza, pero abriendo su corazón.

Felicitó a las y los presentes, “porque son personas comprometidas con el cambio, dispuestas a escuchar la propuesta de Acción Nacional, los deseos de un hombre y un grupo de personas honestas que verdaderamente quieren un cambio de beneficio para los hijos de todos ustedes… ¡para todos ustedes!”

Nadie se había movido de su sitio, no vieron en la lluvia un motivo para dejar de escuchar el mensaje de la muy querida esposa del candidato del PAN, quien evitó hablar de malas noticias, “pues esas no sólo las conocemos en todos los ámbitos, las sufrimos en carne propia cada vez que abrimos la puerta de la casa y miramos a la calle”.

“¿Qué vemos…?”, preguntó al aire y enseguida respondió: “vemos la indiferencia de los últimos tres gobiernos en el municipio”.

Silvia Cuevas habló de buenas noticias, como la clínica geriátrica que contempla el plan de gobierno que sustenta su esposo, el candidato Beto Muñoz, quien proyecta esa institución para atender especialmente a los adultos mayores, “una de las necesidades urgentes del municipio, pues las estadísticas hablan de que somos un municipio con una población de la tercera edad en importante aumento por sobre las demás”, dijo la dama.

Scroll To Top