“Es un orgullo y una convicción trabajar junto con Alfaro y Obrador para hacer el cambio verdadero”, expresó “El Mochilas”
Andrés Manuel levantó la mano de Mochilas y pidió a los Vallartenses defender cada voto y la voluntad del pueblo
Cerca de siete mil almas libres con un mismo objetivo, un cambio de gobierno verdadero, se reunieron en el malecón de Puerto Vallarta para manifestar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y Ramón Guerrero, candidatos a la presidencia de la República y municipal respectivamente quienes llegaron en compañía de los aspirantes a senadores, diputaciones locales y federales por el Movimiento Ciudadano y PT.
Ramón Guerrero dio la bienvenida a López Obrador y le manifestó su orgullo de sumarse a la causa del Movimiento Ciudadano “lo hago convencido, con todo mi esfuerzo y cariño para lograr que México tenga por fin una política social que beneficie a todas las familias y en especial a las más necesitadas. Estoy seguro que usted será nuestro presidente, Enrique Alfaro nuestro gobernador y yo presidente municipal de Puerto Vallarta. Esta tarde es de convicción y de principios, lo digo abiertamente con convicción y cariño por nuestro país pensando y soñando en poder sacar a Puerto Vallarta del olvido y hacer justicia social juntos. Yo quiero
que nuestra ciudad tenga empleo y tenga un gobierno honesto y transparente, se que vamos a la victoria con Andrés Manuel y Enrique Alfaro el próximo primero de julio”, expresó el candidato a la alcaldía de éste destino ante el júbilo de los presentes quienes no cesaban de gritar al unísono el ya clásico “Mochilas, Mochilas”.
Cuando Andrés Manuel López Obrador tomó el micrófono para dirigirse al mar de gente que lo miraba desde todo lo largo del malecón, portando con orgullo sus gorras, banderas, pancartas y mantas, el ambiente se llenó de energía, libre y renovadora, los rostros se llenaron de esperanza.
Con voz decidida y temple sereno, el candidato presidencial habló de cómo acabará con la corrupción con solo quitar privilegios a los funcionarios públicos que derrochan en gastos superfluos, habló de sus propuestas en el sector económico, de cómo creará suficientes empleos para los jóvenes que egresan de las universidades lo cual le ganó una ovación que hizo cimbrar al corazón de Puerto Vallarta.
El candidato presidencial del Movimiento Progresista destacó cómo la voluntad de un pueblo sí puede cambiar la historia y el sufrimiento de un pueblo sin crecimiento en 29 años, “sí queremos la paz social es ahora o nunca, sin crecimiento no hay empleo ni tranquilidad, mi meta es crear 7 millones de empleos en mi sexenio apoyando a las pequeñas y medianas empresas así como el impulso al turismo. Implementaremos un plan de austeridad republicana, acabaremos la corrupción en Pemex y CFE y Elba Esther no dirigirá más el futuro de la educación de nuestros país”, aseguró entre aplausos, gritos de júbilo y porras de sus
simpatizantes, muchos de ellos jóvenes estudiantes y la mirada atónita de funcionarios del actual ayuntamiento quienes vigilaban desde al balcón presidencial, evitando ser fotografiados.
El malecón se llenó de banderas rojas y naranjas, de almas convencidas, de hombres y mujeres libres, jóvenes entusiasmados de ser protagonistas del cambio verdadero.
“Esto es de despertar conciencias, y estoy feliz porque ya tenemos relevos generacionales, los jóvenes no están dormidos ni indiferentes y eso me motiva y enorgullece”, agregó AMLO.
Al igual que Ramón Guerrero, el candidato presidencial de las izquierdas pidió a los presentes cuidar el voto en las casillas y defender la voluntad del pueblo en las votaciones del próximo primero de julio.
“Les pido que no vean a los panistas ni priístas como sus adversarios, sufren igual que todos los mexicanos. Agarren todo, pero recuerden que el voto es libre y secreto, voten por lo que les dicte su conciencia, ayúdenos a defender la democracia porque yo no voy a traicionar al pueblo de México”, aseveró el popular “Peje” ante la lluvia de aplausos y porras que lo siguieron paso a paso rodeado de una multitud que deseaba tomarse una foto y estrechar su mano antes de que se retirara para estar puntual en el aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz donde tomaría un vuelo comercial.