Ramón Guerrero se comprometió a trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad y endurecer las penas para los delincuentes
En los últimos meses, la seguridad de comunidades como el Nogalito, Mismaloya y Boca de Tomatlán se ha visto amenazada por la delincuencia; historias violentas, asaltos, agresiones a los vecinos y sus propiedades son una constante según expusieron vecinos de la zona al candidato por el Movimiento Ciudadano y PT a la presidencia municipal Ramón Guerrero, a quien le pidieron reforzar la seguridad pública en todo el municipio al ganar las próximas elecciones.
Familias completas se reunieron con Ramón Guerrero para exponerle su preocupación, ya que el turismo se ha retirado ante el clima de inseguridad, afectando su economía y la tranquilidad en sus comunidades.
En el Nogalito, madres de familia pidieron al popular “Mochilas” gestionar para que la única escuela con la que cuentan tenga un patio de juegos digno y se terminen las bardas perimetrales. “Del ayuntamiento vinieron a hacernos unos baños que no gastaron más de 30 mil pesos y reportaron un gasto mucho mayor, tenemos años pidiendo la cancha y ahora ya hasta nos han quitado terreno de la escuela”, advirtieron los vecinos.
El resto de la comunidad refrendó su apoyo al candidato que quiere Ganar para Ayudar con el compromiso de juntos construir una cancha de usos múltiples tan necesaria para niños y jóvenes.
Fue ante decenas de líderes vecinales, pescadores y prestadores de servicios turísticos en la Boca de Tomatlán donde Ramón Guerrero se dijo dispuesto a
trabajar en materia de seguridad reforzando el trabajo en las corporaciones de los tres niveles de gobierno, asimismo habló de su iniciativa presentada ante el Pleno del Congreso del Estado de Jalisco donde propuso reformar diversos artículos del Código Penal del Estado de Jalisco, de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Ley de Promoción Turística del Estado con el fin de que Jalisco cuente con un modelo de seguridad para el turista.
El candidato ciudadano les habló de tipificar el robo en zonas y destinos turísticos como robo calificado de tal manera que se considere sin derecho a fianza y la pena se vuelva más severa. El modelo propone construir tres nuevas figuras: una Unidad Especializada en Delitos contra el Turista, dentro de la cual va implícito un Ministerio Público Especializado; un Agrupamiento Específico que brinde seguridad al turista incrustado en la Secretaria de Seguridad Pública (SSP); y por último, un Centro Integral de Atención al Turista, a cargo de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), lo cual se espera sea aprobado para beneficio de miles de turistas que visitan este destino, todo el estado y por consecuencia de sus habitantes.
“Yo sí creo que haciendo zonas de descanso bien planificadas para que las familias vallartenses vengan a disfrutar el río, además de promover el ecoturismo y los servicios que ustedes prestan podemos impulsar su economía”, agregó.
Ante el grito de “Mochilas, Mochilas”, el candidato por el Movimiento Ciudadano habló de la oportunidad de trabajar juntos para solucionar los problemas de servicios públicos como la recolección de basura, la iluminación y el transporte además de las calles que le solicitaron en cada una de las viviendas que visitó.