El candidato perredista lo haría si se hace un cambio al reglamento orgánico
El Licenciado Miguel Ángel “Tito” Yerena Ruiz, candidato a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) propone hacer un cambio al reglamento orgánico para que los Delegados tengan mayores funciones y autonomía, que sean algo así como un Presidente chiquito.
El ex futbolista mencionó que los delegados tendrán mejores funciones y para tener mejores funciones, el delegado tendría mayores facultades si el reglamento orgánico se reforma para darle mayores facultades y mayor autonomía para que sea un presidente chiquito.
Luego añadió: “Mi idea es que el nombramiento, sea elegido bajo elección popular, o sea democráticamente que sea traspartente y públicamente para que sea el que reúna el mayor sufragio, y darle campo abierto, manos libres, para que la supervisión del pleno, supervisemos el trabajo y los servicios por conducto de ellos, pero insisto, una vez que sea aprobado, por el pleno del Ayuntamiento”.
Indicó que el presidente es más ejecutivo, pero coincide en que el delegado debe tener una amplitud total, tanto administrativa como territorialmente.
Invitación a evento
El abanderado del partido del sol azteca, extendió una invitación a la población para que asista este 31 de mayo, a las 8 de la noche, en la plaza principal del Pitillal, ya que estará presente la Banda Maguey de Ernesto Solano, realmente va a ver una banda local y para convivir con los
ciudadanos, que nos acompañen un ratito, los trabajos que hemos realizado y también el aniversario de la ciudad.
Al día siguiente habrá una reunión de trabajo a las 11 de la mañana con los integrantes de la CANADEVI, con todo lo relacionado a la vivienda y la construcción de Jalisco, en una invitación del candidato a gobernador, Fernando Garza.
Pretende atender a la población que requieran de un apoyo legal ocho de sus abogados que están trabajando de manera gratuita como siempre lo han hecho, lo recalca en sus años de abogado, “jamás he cobrado la consultoría, lo hemos hecho de manera gratuita, a la gente siempre se le ha atendido y ahora lo haremos en la calle de Cuba 520, para las cuestiones legales” destacó.
Tenemos alrededor de 800 peticiones elaborados, hay muchos servicios y muchos realacionados con la salud, mucho con las fuentes de trabajo, vamos a tener una gran dinámica de trabajo una vez que entremos al Ayuntamiento.
Las visitas realizadas ayer fueron al Fraccionamiento Campo Verde, Nuevo Ixtapa, las colonias Esperanza y Niños Héroes, además del recorrido por la Avenida Francisco Medina Ascencio.