viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Ninguna alerta para Nayarit y Bahía por huracán “Bud”

jueves, 24 de mayo del 2012

 

* Alfonso Ramírez Moreno indicó que el personal se encuentra preparado para cualquier eventualidad y pidió a la población estar atentos los avisos oficiales

Bahía de Banderas, Nay., Mayo 24 de 2012.- Aunque de acuerdo a los últimos reportes meteorológicos, el huracán “Bud” no representa hasta el momento ningún peligro para las costas nayaritas, las autoridades de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, se mantienen atentas las 24 horas del día, en el monitoreo permanente de este fenómeno para informar a la población.

Alfonso Moreno Ramírez, titular de la dependencia, precisó que hasta la tarde de este jueves, Nayarit no estaba considerado en ninguna etapa o fase de alertamiento, ya que la trayectoria del ciclón es hacia las costas de Colima y el sur de Jalisco, particularmente, donde ya las autoridades han tomado las medidas preventivas necesarias.

No obstante manifestó que todo el personal a su cargo se encuentra preparado para cualquier eventualidad y actuar en el momento que se requiera, en coordinación con las diferentes dependencias e instancias que conforman el Comité Municipal de Protección Civil.

Moreno Ramírez dejó en claro que de momento no se ha emitido ninguna alerta para Nayarit y en particular para Bahía de Banderas, por su cercanía con Jalisco, aunque sí se podrían registrar algunas lluvias en esta región, por lo que también se han tomado medidas preventivas, sobre todo en zonas de alto riesgo.

Al respecto, el funcionario agregó que la dependencia a su cargo inició hace unos días un censo para identificar el número de viviendas, familias o personas que viven en zonas de riesgo o peligro, como la cercanía de ríos, arroyos, laderas, cerros o lugares que pueden ser vulnerables de inundación.

Indicó que ello permitirá actuar de manera más rápida y eficaz en caso de una emergencia y proceder de forma inmediata y más organizada ante una posible evacuación.

Alfonso Moreno reiteró que de momento el huracán “Bud” no representa mayor peligro para las costas de Nayarit, ni para Bahía de Banderas, aunque sí pidió estar atentos a los avisos o comunicados oficiales que se emitan a través de los medios de comunicación, y desde luego atender las sugerencias y recomendaciones que se den a conocer.

Indicó que en caso de ser necesario se habilitarán los albergues con que dispone en el municipio, en coordinación con las autoridades del Ayuntamiento y el DIF municipal.

Scroll To Top