Redacción Prensaglobal.com
Personas armadas vestidas de negro le prendieron fuego al centro comercial “La Batalla”, establecimiento ubicado a un lado de la plaza principal de El Pitillal, durante la noche de ayer miércoles, quedando el inmueble como pérdida total.
Fue alrededor de las 11:30 de la noche cuando varios sujetos llegaron al lugar, quebraron el vidrio de los aparadores para aventar botellas al interior del establecimiento e incendiarlo.
El fuego consumía los tres pisos, por lo que se evacuó a los vecinos de la cuadra, al correr peligro de propagarse el incendio. Bomberos de Puerto Vallarta tuvieron que pedir apoyo a sus homólogos de Bahía de Banderas, quien llegaron con un camión escala, así como acudió personal del Aeropuerto y la Marina, pues el ayuntamiento no tenía el equipo suficiente porque está descompuesto, siendo esto una responsabilidad del presidente municipal Salvador González Reséndiz.
Durante la contingencia, las llamas se propagaron a la finca continua, una bodega de colchones, por lo que policías municipales tuvieron que entrar al lugar y retirarlos.
La Procuraduría de Justicia de Jalisco se encuentra investigando los hechos. El dueño del centro comercial nunca se presentó en el lugar.