• Resolveremos sus problemas, anunció el candidato del PAN
Espacios y orden para el transporte público y turístico, así como atención inmediata a los problemas que desde hace nueve años sufren quienes trabajan y visitan la llamada Isla del Río Cuale, fueron algunos de los planes que esbozó Humberto Muñoz Vargas, candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia del municipio, al reunirse con guías de turistas y comerciantes.
Con los primeros, Beto Muñoz se comprometió a ser un vínculo entre transportistas turísticos y trabajadores de taxi, para terminar con los enfrentamientos que sostienen ante la necesidad de competir por espacios y clientes.
Sobre los bloqueos por parte de taxistas de la CTM, Beto Muñoz fue claro y tajante al afirmar que falta consenso y trabajo conciliador por parte de la autoridad del municipio y sindicatos; “nosotros seremos ese vínculo tan indispensable que ha hecho falta”, adelantó.
Reunidos en forma privada, al abanderado panista, los guías dijeron que desde ahora le dedican su fe y su voto, para que ocupe la presidencia municipal de Puerto Vallarta, a partir del primero de octubre.
Aseguró enseguida que trabajará y hará lo necesario para terminar con la lucha por la clientela y los espacios del transporte público y especializado en turismo, particularmente en éste último, definiendo las reglas del juego y la competencia de cada una de las partes involucradas.
A su vez, los guías le rogaron por inversión para mantenimiento de calles y calificaron como tontería la “Ley Salvavidas”, que vino a limitar la vida del turista y se reflejó en la caída del destino entre las preferencias del turismo, “el cual viene precisamente a divertirse y a desvelarse”, aseguraron.
Establecieron abiertamente que desean para Puerto Vallarta, “un presidente como Humberto Muñoz, y servidores públicos que sean responsables, como el equipo que tuvo durante su participación en el primer gobierno panista, que no olvidamos por su eficiencia y honestidad”.
Por otra parte, el candidato de los Resultados que dan Confianza se comprometió con locatarios de la Isla del Río Cuale, para atender sus señalamientos centrados en “el descuido por de casi 9 años que todos hemos sufrido”.
Pidieron a “Beto”, asesoría legal en asuntos de tenencia de la tierra y eficientes servicios públicos, particularmente de seguridad pública y control animal, ante la invasión de gatos que ya resultan una plaga, un problema serio de la Isla del Cuale.
Confían –según externaron- en “una vez llegando Beto Muñoz a la alcaldía, tendremos la atención que merece esta zona turística”.