En medio de reclamos por gobiernos donde existe la corrupción y el oportunismo, candidatos del Partido Acción Nacional escucharon respetuosamente los señalamientos y dejaron en claro que en su partido se acabaron ese tipo de personajes que piensan más en sus intereses personales que en el pueblo.
El mitin panista fue encabezado por el senador por Jalisco, Héctor Pérez Plazola, quien acudió para poner en alto la unidad panista en el distrito 05, además de respaldar a los candidatos invitados al evento, entre quienes estuvo la aspirante a la diputación federal, Valeria López Padilla, y los candidatos a las presidencias municipales de Mixtlán, Guachinango y Atenguillo, Edgardo de León, Laura Cruz Topete y Gerardo Sánchez Sánchez, respectivamente.
Cada uno de los candidatos panistas se comprometió a trabajar hombro con hombro para que la ciudadanía les demuestre su confianza y eso sólo se logrará si el esfuerzo está encaminado a estar siempre del lado de la sociedad.
Es importante mencionar que durante el mitin hubo un connato de bronca debido a que algunas personas en el lugar comenzaron a reprochar actitudes desleales de militantes y funcionarios públicos panistas de Mixtlán, quienes, según lo mencionaron los quejosos, están apoyando abiertamente a candidatos del Partido Nueva Alianza.
Los militantes panistas presentes también señalaron que ellos siempre serán fieles al blanquiazul, pero pidieron hacer algo en contra de los funcionarios panistas del actual Ayuntamiento de Mixtlán que apoyan abiertamente al candidato de Nueva Alianza, pues señalaron que “las mañas priistas las han aprendido muy bien. Hay priistas que ahorita están afiliados al PAN. No queremos esa gente en el PAN. Que se vayan por donde vinieron”.
Luego de escuchar los reclamos de la gente en contra de la actual administración panista en Mixtlán, el senador Héctor Pérez Plazola hizo un llamado a la cordura y señaló que en el PAN se tienen las cosas muy claras y entre ellas está el no tolerar que militante panista alguno sea desleal y venga a manchar los valores de honestidad que históricamente han representado a Acción Nacional.
Pérez Plazola se comprometió a llevar las quejas de la gente ante las instancias correspondientes para que se actúe contra los panistas desleales, al tiempo que remarcó la capacidad de trabajo de quienes sí tienen el espíritu de servicio y saben trabajar con la gente, en referencia a los candidatos invitados.
Por su parte, la candidata a la diputación federal por el Distrito 05, Valeria López Padilla, dijo que respetaba la opinión de la gente y lamentó que en ocasiones paguen “justos por pecadores”, pues señaló que en el PAN existen principios éticos muy sólidos y no se vale que haya políticos “corruptos y gandallas”, que llegan al poder y se olvidan de sus compromisos con la gente.
Por ello, Valeria López Padilla enfatizó que el compromiso del PAN es que la gente tenga la certeza de que ellos estarán en contacto directo con la ciudadanía y que, en su caso, está comprometida como legisladora a bajar la cantidad de recursos federales necesarios para sacar adelante a los municipios del Distrito 05.
A pesar del incidente, la mayoría de los asistentes al mitin se mostraron contentos con la visita de los candidatos a su comunidad.
Antes del evento en Mixtlán, Valeria López estuvo en el municipio de Ayutla como invitada a una tradicional charreada, donde se presentó en compañía del candidato a la presidencia municipal, Manuel Gómez Torres.
Ahí, mucha gente le brindó su apoyo a Valeria, porque reconocen en ella a una mujer de trabajo, que habla de frente y que tiene la experiencia para gobernar.