sábado , 23 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Sube popularidad de aspirante afroamericano pese a escándalo sexual

viernes, 4 de noviembre del 2011

La popularidad del empresario Herman Cain, el único afroamericano en la puja presidencial republicana, subió entre los electores a pesar de ser el centro de un escándalo sexual, mostró hoy un sondeo de The Washington Post y la cadena ABC.

Cain, ex presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA), se colocó así en un virtual empate estadístico con el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, con 23 por ciento y 24 por ciento de la preferencia electoral, en forma respectiva.

Es el primer sondeo nacional desde que la publicación Político reveló que varias mujeres acusaron a Cain de asedio sexual en la década de los años 90 cuando dirigía la NRA y recibieron indemnizaciones económicas a cambio de no presentar cargos y guardar silencio.

Cain, quien ha ofrecido versiones diferentes sobre su conocimiento de los incidentes, rechazó no obstante las acusaciones y calificó como falso cualquier señalamiento de conducta sexual inapropiada.

Siete de cada 10 votantes republicanos entrevistados en la encuesta sostuvieron que las acusaciones de acoso sexual son irrelevantes para la elección de su candidato presidencial.

Simpatizantes conservadores de Cain han acusado a la prensa, a la que consideran un bastión liberal, de perpetrar un linchamiento mediático contra el único aspirante afroamericano, o producto de rivales políticos.

El sondeo destacó que 55 por ciento de los republicanos consideró las acusaciones como “un asunto no serio”, mientras que 70 por ciento señaló que no será un factor de peso en la elección de su favorito. Sólo 37 por ciento las consideran “serias”.

El gobernador de Texas, Rick Perry, aparece en la encuesta con apenas 13 por ciento del apoyo de los republicanos, luego de haber estado encumbrado en primer lugar con 29 por ciento en septiembre pasado.

El sondeo, realizado entre mil 004 adultos, tiene un margen de error de 5.5 puntos porcentuales.

Scroll To Top