* Emotivo encuentro de “Beto” con sus maestras
Sin airados reclamos, con peticiones de apoyo manifestadas al oído, Humberto Muñoz Vargas, candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia del municipio, se reunió con el magisterio vallartense, para festejar su Día, el del Maestro, con regalos y un vibrante mensaje político, pero principalmente con abrazos cariñosos y la promesa de un gobierno honesto, transparente.
En su discurso, antecediendo al de Fernando Guzmán Pérez Peláez, candidato panista a la gubernatura del estado, Humberto Muñoz –simplemente “Beto” para sus simpatizantes- anunció como eje de su plan de apoyo a corto plazo a favor del alumnado de educación básica, retomar el programa “Adopta una Escuela”.
Lo mismo y con detalles, comentó a la mesa de todas y todos, cada una y cada uno de las maestras y maestros, más de mil, que con sus familias abarrotaron el Salón Real del Oro para festejar el Día del Maestro y respaldar la propuesta de “Beto” Muñoz.
Todo fue alegría durante el encuentro, pero el punto más alto se alcanzó cuando la maestra “Chonita”, María Ascención Ávalos Haro, bailó emocionada con su alumno, el candidato panista, al ritmo sinaloense de la banda Zagal.
Beto Muñoz tuvo el detalle de sentarse para platicar en la mesa asignada a su maestra, “Chonita”, para recordar juntos, pasajes de cuando fue directora de la escuela 20 de noviembre, en el turno vespertino, al cual acudía el abanderado albiazul.
Otro que abrazó con cariño a su bien recordado alumno “Beto” Muñoz, fue el profesor Javier Navarrete, quien hace casi 40 años dirigió la primaria 20 de Noviembre, en el turno matutino, al que había regresado el hoy candidato a la presidencia municipal.
Mientras, la estimada esposa de Humberto Muñoz, Silvia Cuevas, era buscada para hacerle llegar peticiones y propuestas, de maestras que la conocen desde la niñez y quienes saben que ella refuerza la garantía de que con Acción Nacional, tendrán una administración municipal más justa, honesta y transparente.
El inicio del encuentro fue tranquilo, durante la asignación de lugares mientras los maestros no dejaban de llegar; la fiesta comenzó con la misma llegada de los candidatos Fernando Guzmán y Humberto Muñoz, a pie, acompañados por una nutrida comitiva y ruidosa batucada.
Al encuentro entre el magisterio y Beto Muñoz, acudieron además del candidato a gobernador, Fernando Guzmán, la senadora Eva Contreras, así como los aspirantes panistas a la diputación local, Juan José Peri Cuevas, a las regidurías vallartenses, y el profesor Luis Michel, ex precandidato albiazul a la presidencia municipal.