viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Incendio en la Aurora Devela Posible Corrupción y Negligencia de Autoridades

miércoles, 16 de mayo del 2012

 

 

Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Hoy a las 7:30 de la mañana se generó un incendio en el departamento 16 de la torre 2001 B en el conjunto habitacional La Aurora. Por lo que el cuerpo de Bomberos y Protección Civil municipal y estatal acudieron al llamado inmediatamente.

El fuego se extendió hasta el tercer piso provocando pérdida total de las propiedades en el primer y segundo piso mientras que en el tercero sólo generó vidrios de las ventanas rotos y partes del techo empezaron a desquebrajarse por el el fuego.

El Jefe de bomberos Hiram Fernández indicó que el incendio aparentemente se dio por una fuga de gas ya que el patio del primer piso se había adecuado como fábrica de papas fritas debido a que los inquilinos del departamento laboran como comerciantes de estos productos.

Respecto a lo sucedido la vecina del departamento 26, Leticia Sánchez denunció que en repetidas ocasiones reportó a los vecinos en Protección Civil pues consideraba la “fábrica clandestina una bomba de tiempo” aún así las autoridades de protección civil hicieron caso omiso.

Al ver la nula respuesta de Protección Civil, Leticia Sánchez consiguió un extintor para estar preparada y llamó a Reglamentos para reportar el caso, al edificio acudió un inspector a quien el vecino “le dijo que estaba protegido por no sé quién y el Jefe de Reglamentos (Alejandro Peña) y que tenía un permiso” según declara la afectada “el inspector se arregló con el señor y se fue”.

Esta mañana el inquilino aludido presentó una hoja quemada donde aparecían firmas de los vecinos quienes supuestamente consintieron la fabricación de las papas pero los vecinos quienes estaban presentes desmintieron lo dicho por el hombre.

El aludido indicó que solo cocinaba un saco de papas durante los fines de semana versión negada por los vecinos. En el lugar se encontraron 3 cazos de aluminio calcinados que usaban para freír las papas además de que tenía instalado en el patio un fogón para cocinar.

Miguel Ángel Rizo de oficio comerciante declaró: “cuando nos despertamos como a las 7… ya estaban las llamas así porque tenemos madera allí, no estábamos trabajando ni elaborando nada… no se qué paso porque estábamos durmiendo de echo salimos así desnudos… la lumbre nos gano… somos muchos los que vivimos aquí como para echarle la culpa… son accidentes que pueden pasar y ni a quien echarle la culpa”. Finalmente Protección Civil Estatal envió Peritos para que se inicie la investigación de los hechos y se deslinden responsabilidades

Scroll To Top