Los problemas financieros de Puerto Vallarta traen como consecuencia una inestabilidad, no es posible que la policía sea la última en enterarse cuando saben perfectamente quienes son los delincuentes, afirmó Miguel Angel “Tito” Yerena Ruiz, candidato a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por ello propone un plan de seguridad además de un proyecto “B” que incluye los problemas de la ciudadanía.
Señaló tajante que se ha encontrado en sus recorridos por las casas, que una de las demandas principales es el tema de seguridad y por ello aporta en su proyecto un plan bien definido y estudiado.
Lamentó que no haya detenidos en el robo de autos, es parte de una descomposición social, es el flagelo más delicado e importante, no existe la policía de lujo, es de paseo estamos descuidados como ciudadanos y eso nos lacera, nos lastima, enfatizó el abanderado perredista.
Y recalcó: “yo digo que debemos reconstruir la ciudad en el ámbito financiero, todo trae una consecuencia que provoca inconsistencia y de seguridad, en sí entre las familias, sin que la policía sepa que pasa, que no le hagan al cuento y le entren de lleno a la problemática”.
Por otra parte señaló que el “Mochilas” está confundiendo a la gente en el sentido de que Movimiento Ciudadano va junto con el PRD, lo cual no es cierto.
“PRD va solo, nosotros vamos en línea directa; mucha gente me ha preguntado que si es lo mismo Tito Yerena que Rafael Yerena, quiero decirles que no, que soy un político independiente, autónomo, que las políticas las he tomado solo, lo familiar es totalmente respetable, pero Tito Yerena ha hecho su carrera solo, cuando fui síndico, quien me adyudó a llegar fue Gustavo González, en la diputación Rafael intervino, pero no hubo otro remedio mas que canalizarme a la duputación cuando mi interés es Puerto Vallarta, dijo categórico.
“He visto por ahí, periodistas mal intensionadoas, como Víctor Balam, por no darle yo un dinero, lo digo abiertamente, o en el caso de Luis Alberto Alcaraz, yo quiero pensar que es su apreciación, lo unico que pido es que sea profesional, porque de alguna otra manera, si alguien conoces a los PRI soy yo, les pido respeto, les dije que iba a ver un pacto de civilidad, pero no quiero que se presten a confunsión con la sociedad”, expresó.
“A la gente no le voy a ofrecer un taco o un refresco, es un proyecto, como unico vallartense en la contienda que conozco, yo se la historia de Puerto Vallarta, y lo reconozco no había hecho el recorrido en las colonias, ya tengo una radiografia clara de Puerto Vallarta”.
Luego agrega: “por eso transitar casa por casa, puerta a puerta, les digo que se preparen para perder los del PRI piensan que por estar acarreando gente, y estar seceando del erario municipal, que la gente esté al pendiente de lo estamos haciendo”.
Invitó a los regidores a que se pongan listos, que exijan cuentas, que pidan todo, no es posible que la gente de Vallarta en no tiene los recursos para comer, hay gente que no tiene trabajo, no es posible que los regidores estén muy cómodamente, los del PAN no hay tomado acciones legales, hay que tomar acciones, yo invito a todos los regidores del PAN a pedir cuentas claras”, reiteró el abogado.
“Yo siento que por ahí traen varios negocios y los vamos siguiendo, ya está el presupuesto de ingresos mañana, yo siento que están haciendo cosas muy combinadas, que gritan para sacar provecho político pero que no actuan, por eso la gente está enfadada, ya no nos cree, nos cuesta trabajo llegar puerta por puerta, aun así la gente es noble, la gente no espera una varita mágica”.
Luego mandó un mensaje: “Si llegan a ganar Ramón Guerrero, Humberto Muñoz, Adrian Méndez o Susana, ahí está el proyecto, yo se los entrego”, concluyó.