Leticia Arana
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
“ ..tenemos la certeza de que los restos encontrados en dos refrigeradores semi- industriales localizados en una comunidad de Ixtlahuacán de los Membrillos , pertenecen a cinco de las 18 víctimas mutiladas, y dejadas el pasado nueve de mayo, en dos autos a la orilla de la carretera a Chapala..” afirmó el procurador de Justicia Estatal, Tomás Coronado Olmos, quien este mediodía expuso avances sobre la investigación de esta multiejecución y detalles del proceso judicial de los sujetos arraigados por su presunta participación en el hecho.
Explicó que de acuerdo a la versión del detenido el sábado pasado, Juan Carlos Antonio Mercado, alias “ el chato”, los infortunados fueron elegidos y levantados al azar o como carnada a fin de fastidiar al grupo contrario que disputa la plaza de Chapala para vender droga. Los otros arraigados son, Laura Rosales Sánchez y César Alejandro Rodríguez. Dijo además que proceden a la detención de : Armando Figueroa Martínez y Ángel Rosales Sánchez, hermano de una de las arraigadas quien se hacía cargo de cuidar a los plagiados, por estar directamente relacionados con el crimen . Luego de este hallazgo, se aseguraron, dijo, tres fincas en la ribera chapalense, un arsenal de armas y dos costales de marihuana.
Cabe señalar que alrededor de 500 personas, se manifestaron el domingo en Chapala , para solicitar a las autoridades el freno a la violencia, a los jóvenes no compren droga y a los norteamericanos radicados en esa zona, exijan a su gobierno que pare la venta de armas a México . La PGJE, responsabiliza a los Zetas y el cartel Jalisco Nueva Generación, de sembrar el terror homicida de los últimos meses, pues en lo que va del año, se da cuenta de 43 ejecuciones.