Vecinos de la delegación reclaman que hasta al delegado se los ha impuesto el gobierno desde hace tres trienios, el candidato del Movimiento Ciudadano-PT invitó a los ixtapenses a ser parte activa en la toma de decisiones para su comunidad en el próximo gobierno del cambio
Ixtapa es la delegación emblemática para las actuales autoridades, según pregonan, uno de los descendientes de esta tierra está ahora al frente del gobierno municipal, eso consiguió que hace poco mas dos años, muchos de sus habitantes tuvieran la esperanza de un cambio para bien, mejor infraestructura, mas oportunidades para salir adelante en su propia comunidad. Sin embargo las mejoras no llegaron y la gente ya no alberga la ilusión de que lleguen.
Ramón Guerrero candidato de Movimiento Ciudadano-PT a la alcaldía de Puerto Vallarta, escuchó estos comentarios durante su visita domiciliaria a la populosa tierra vecina de este puerto; así mientras estrechaba las manos de los ixtapenses les presentaba su proyecto de gobierno a los ciudadanos que, aún con incredulidad se enteraban de que, al ganar el Movimiento Ciudadano la presidencia, serían parte fundamental para la toma de decisiones que involucrarán a su propia delegación.
Nadie antes les ofreció ser tomados en cuenta, se realizaron obras sin consensos y ni siquiera les permitieron escoger a su delegado. Así lo aseguró el señor Juan José Carrillo quien le comentó a Ramón Guerrero como ha sido práctica común de los tres últimos trienios en el gobierno municipal, imponer delegados a su antojo, “no tomaron en cuenta para nada al pueblo, solo lo pusieron, cuando sería la comunidad quien debería de elegirlo para estar seguros que va a trabajar por nosotros, sin embargo hasta ahora el que ellos eligieron, no ha hecho nada por Ixtapa, ya es hora de un cambio”.
Tras saludar y platicar a varios de los habitantes de la delegación, Ramón Guerrero el candidato de Movimiento Ciudadano, fue recibido con aplausos en la cancha de la colonia Idipe en donde ya lo esperaban decenas de personas para escuchar sus propuestas. Fue ahí donde les agradeció el recibirlo con una sonrisa tras varias visitas hechas desde su campaña a la diputación local cuando se comprometió a regresar para ayudar a la gente que menos tiene.
“Hoy quiero junto con ustedes sacar del olvido a su delegación para nunca más repetir la historia que hasta ahora han vivido” aseguró Ramón Guerrero quien les reiteró que, una vez ganada la presidencia municipal, implementará el programa de “Mejora tu casa” donde se apoyará a las familias de escasos recursos con techo digno y piso firme para que tengan más seguridad para sus seres queridos.
Ramón Guerrero les reiteró su apoyo al recordarles que dentro de poco tiempo, el Centro Universitario de la Costa ya no vivirá más inundaciones y por consiguiente varias de las colonias aledañas a la casa universitaria también se verán beneficiadas por el convenio firmado entre la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el CUC gracias a las gestiones del hoy candidato.
De igual forma el candidato del Movimiento Ciudadano insistió que serán los ixtapenses quienes decidirán las obras que desean se lleven a cabo para su delegación misma que no estará en el olvido, sino que será parte activa del que será el próximo gobierno municipal de Puerto Vallarta.