Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
“Eso a mi me gusta, que ahora la gente le de atole con el dedo a los políticos”, confesó el candidato panista a la diputación local por el quinto distrito Juan José Cuevas García, tras señalar que en esta campaña toda la gente le ha dicho que lo apoyarán, no obstante dijo no sentirse confiado, pues la realidad se verá el próximo 01 de julio, durante la jornada electoral.
Peri Cuevas también aseguró que no hará señalamientos en contra de su principal contrincante, Gustavo González Villaseñor, representante del PRI y contendiente por el mismo cargo, “eso corresponde a la gente, son quienes evaluarán si trabajo bien”, pues en su momento fue muy criticada su gestión como presidente municipal de Puerto Vallarta del 2004 al 2006.
Cuevas García, quien aún sigue cobrando su sueldo como diputado federal en el Congreso de la Unión, dijo que la ley no prohíbe el que sea candidato a la vez que tiene un cargo público, aunque mencionó que estaba a favor de aprobar una reforma para retirar esta opción.
“Soy de los que más tienen asistencia en el congreso, además estamos en receso por lo que no tengo que ir a la cámara y puedo hacer campaña… El sueldo que yo recibo lo estoy utilizando para la campaña”, comentó Peri.
Tampoco quiso hacer señalamientos en contra de Ramón Guerrero, quien ganó la diputación local por el PAN, a quien se le cuestionó el que no visitó el distrito por estar enfocado a Vallarta, “la diferencia será atención hacia la gente, respeto la forma de trabajar de Ramón”.
En cuanto a su propuesta señaló que se enfocaría en el tema de la educación y de mejoramiento de vialidades, aunque su trabajo sería legislar.
Indicó que a una semana de haber iniciado la campaña de 60 días, ya le dio una vuelta al quinto distrito integrado por 14 municipios y mañana estaría iniciando la segunda vuelta.
En la rueda de prensa que ofreció hoy estuvo acompañado de su suplente, Beatriz Ortiz Sahagún.