Leticia Arana
Prensaglobal.com
Guadajara,Jalisco
El candidato a la presidencia por el Partido Nueva Alianza- PANAL – Gabriel Quadri, en su visita a dos universidades, ITESO y UdeG respectivamente, expuso, entre otras de sus sugerencias a los problemas vitales de la zona metropolitana tapatía, el que se opte por expropiar el Bosque de la Primavera, víctima reciente de un voraz incendio – presuntamente intencionado- con el propósito de que logre preservarse y seguir como el pulmón verde más importante de la capital jalisciense. La expropiación de esta reserva natural de casi 30 mil hectáreas, de las cuales poco más de ocho mil quedaron carbonizadas, “…no costaría mucho al gobierno estatal, algunos 100 millones de pesos..” refirió el aspirante presidencial, luego de agregar que:“.. se garantizaría al menos una supervisión frecuente a su fauna y flora..”
Incluso propuso la donación de este bosque a la UdeG, al considerar que la institución podrá coordinar su uso democrático y desarrollar labores ecológicas o de investigación, tomando en cuenta que es una garantía del entorno ambiental a futuro.
En otro aspecto, habló de un rediseño educativo a fin de que la instrucción escolar llegue efectivamente a zonas rurales y hacer que niños y jóvenes, tengan acceso a la tecnología , dotarles de equipo, que esto deje de ser una promesa más en tiempos electorales. Sobre el empleo, declaró que la falta de oportunidades tiene que ver con la tibia sincronía entre el gobierno y las empresas.