Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Debido a las recurrentes quejas de los entrenadores que prestan sus servicios al Consejo Municipal de Fomento al Deporte y Apoyo a la juventud quienes indican que los pagos a sus labores han sido retenidos hasta por dos meses, el Presidente Municipal Salvador González Reséndiz asegura que buscarán a toda costa la forma de pagarles lo que se les debe. Ya el regidor Carlos Efraín Yerena quien preside la comisión de deportes ha denunciado que al COMUFODAJ se le deben 3.5 millones de pesos del presupuesto del año pasado además de que en este año hay un retraso en el pago del presupuesto de dos meses.
No vamos a buscar la manera de abonarles y pagarles es que ellos no están en nomina están a través del pago por honorarios, estoy de acuerdo que se les debe pagar a tiempo por eso hay que buscar pagarles”, concluyó el edil vallartense aunque no especificó cuando se les pagaría y mucho menos si esta será la última vez que se les quede a deber. Todos los entrenadores son contratados como prestadores de servicios y los pagos se les externan hasta el último día del mes.
Aun cuando el presupuesto no ha sido entregado en su totalidad el número de niños que asisten a las unidades deportivas a tomar clases ha incrementado de acuerdo al regidor en materia deportiva, de 400 a cerca de 2 mil. Cada niño que asiste a tomar instrucción deportiva paga mensualmente poco menos de 200 pesos