sábado , 23 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Oficina de campaña de Obama redobla el paso

viernes, 27 de abril del 2012

La oficina de campaña del presidente Barack Obama lanzó una acometida contra la política exterior propuesta por Mitt Romney. El vicepresidente Joe Biden dijo que la visión del muy probable candidato presidencial del Partido Republicano en este tema está atorada en la era de la Guerra Fría.

Prácticamente con la certeza de que Romney será el adversario de Obama en noviembre, la maquinaria de campaña del presidente trasmitió el jueves un video que presenta fuertes contrastes entre los puntos de vista de los candidatos sobre las relaciones de Estados Unidos en el exterior.

El video sirvió como una presentación anticipada a un discurso de Biden en Nueva York que retrata la política exterior delineada por Romney como superficial, mal informada y peligrosa. Biden dijo que Obama puede ostentar logros como la muerte del líder terrorista Osama bin Laden, para hacer frente a la retórica de Romney.

Antes del discurso de Biden, asesores de Romney tuvieron una conferencia telefónica con John Lehman, secretario de la Armada durante el gobierno de Ronald Reagan, quien acusó a Obama de “una burda renuncia de liderazgo” que podría tener consecuencias políticas y prácticas.

Hasta hora, ni Romney ni Obama habían hecho de la política exterior un asunto importante en la campaña.

La oficina de campaña de Obama también anunció los primeros mítines oficiales del mandatario con miras a la reelección. Se realizarán la semana próxima, con apariciones el 5 de mayo en la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad Virginia Commonwealth. Al presidente lo acompañará su esposa Michelle Obama.

La oficina de campaña aceleró su acción dos días después de que Romney barrió en las primarias republicanas en cinco estados, con lo cual virtualmente aseguró la nominación presidencial de su partido. Esas victorias forzaron a Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes, a admitir finalmente que su campaña ya no era viable.

El adversario más significativo de Romney, el ex senador de Pensilvania Rick Santorum, abandonó la contienda hace dos semanas. Sólo sigue en la pelea el legislador de Texas Ron Paul, libertario con un grupo pequeño pero leal de seguidores.

Obama planea utilizar su regreso a la campaña para presentar un contraste entre su visión económica y lo que su oficina de campaña dice que es el deseo del Partido Republicano de regresar a las políticas que hicieron que se desplomara la economía.

El tema económico es por mucho el más relevante en esta elección.

 

AP

Scroll To Top