Leticia Arana
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
Luego de manifestar – ante unas 600 personas congregadas en un mitin realizado en la localidad de Santa Anita, municipio de Tlaquepaque-, que no tiene duda de que ganará la elección el primero de julio próximo, Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano – Partido del Trabajo y Alianza Ciudadana-, al gobierno de Jalisco, aseguró que tiene la oferta más genuina del momento, pues ha demostrado que puede gobernar con transparencia y honradez, tal y como lo hizo en Tlajomulco, donde fue ratificado después de una consulta ciudadana. En este sentido lanzó la promesa de someterse al mismo referéndum a la mitad del mandato, pues se supeditará al pueblo que lo elija, y si este decide que no debe continuar por incumplido, acatará la voluntad mayoritaria.
Destacó que la historia que quiere cambiar, es “la miseria, desigualdad y marginación, ya que Jalisco ostenta uno de los niveles más altos de pobreza a nivel nacional”. Precisó que dos millones 700 jaliscienses sobreviven o “apenas comen” , además que una gran porción de la población económicamente activa, gana menos de tres salarios mínimos, 240 mil jóvenes no conocen la oportunidad de trabajar y estudiar. Deploró el “mal uso que ha dado el actual gobierno al presupuesto estatal ”, pues invierte- al año- cuatro mil millones de pesos en gasolinas, viajes, viáticos, celulares y sueldos de los funcionarios de primer nivel. Dijo que para terminar con los lujos del gobierno y predicar con el ejemplo “ni de loco va a vivir en casa Jalisco, pues ese inmueble se cerrará para convertirlo en guardería o asilo, algo que le sirva a la gente”.
Ratificó que con ese dinero, impulsará programas que van a permitir una política social para resolver los problemas de los más necesitados. Anunció que sostiene su promesa de entregar gratuitamente útiles y uniformes escolares a todos los niños de las escuelas públicas de Jalisco .De igual forma sostuvo que hará realidad un programa universal a fin de que todos los alumnos de preparatoria tengan beca mensual de entre 400 y 600 pesos para que no abandonen sus estudios . Refrendó el compromiso de crear una nueva universidad pública, con lo que se contrarrestará el problema de no ingreso a la UdeG.
Finalmente mencionó que van a recuperar la esencia de los Hospitales Civiles de Guadalajara tal y como lo concibió su fundador, Fray Antonio Alcalde, para que estos verdaderamente ayuden a los más humildes; de ahí que promoverá la desaparición de las cuotas obligatorias en esos nosocomios.