Carolina Gómez Aguiñaga
Pide el Consejo Municipal para la Discapacidad en Puerto Vallarta a los regidores “no meter las manos” este año en la entrega de permisos para la Expo Laboral que organizará con motivo del Día Internacional para la Discapacidad, pues cada año los ediles tramitan autorizaciones para sus conocidos, familiares y demás influyentes y dejan de lado a las personas para las que se pensó el evento, gente con alguna discapacidad.
Así lo advirtió la presidenta del consejo, Rebeca Jiménez, quien señaló que mañana martes sostendrán una reunión con los regidores para tratar precisamente este tema, “No queremos pleitos de siempre, desde que se conformó el consejo con Gustavo González Villaseñor pedimos estos espacios, en la Expo Laboral se busca que la persona con discapacidad muestre lo que puede ofrecer ¿y por qué no? que gane a la vez algunos pesos, pero luego se vinieron los intereses, también buscan a regidores para que les den permisos, se tiene que cuidar que no se desvirtúe esta causa”.
el 1° de diciembre será el inicio de la Expo Laboral para personas con discapacidad, el 3 de diciembre será el festejo por el Día internacional y también habrá una marcha, que anteriormente se le denominaba “la marcha de la solidaridad” y ahora se llamará la marcha “Por una ciudad incluyente”.
Lamentó el que las empresas ubicadas en la ciudad sólo apoyen en el discurso a las personas con discapacidad, “hemos visitado todas las cámaras y se acercan y dicen si y la respuesta es lo contrario. En la Feria del Empleo que hacen en el parque Hidalgo, no había solo un empleo entre los más de mil para este sector, les pregunté y que sólo de venta de catálogos y cosas asi”.
En Puerto Vallarta habitan alrededor de 30 mil personas con alguna discapacidad.