sábado , 23 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Asume red extremista Al Qaeda la responsabilidad de ataques en Irak

viernes, 20 de abril del 2012

La red extremista Al Qaeda en Irak se atribuyó la responsabilidad de una ola de ataques en todo el país en el que murieron 42 personas y más de cien resultaron heridas.

En un sitio en internet, el llamado Estado Islámico de Irak, el brazo del Al Qaeda en ese país, señalo que la ofensiva de ayer jueves fue en represalia por supuestas detenciones y torturas contra sunitas.

El grupo justifica que atacó a las fuerzas de seguridad y a funcionarios del gobierno en “respuesta a la campaña de la detención, tortura, embargo y confiscación de tierras de las poblaciones sunitas, especialmente en Bagdad y sus alrededores.”

“Le aseguramos que esta invasión es el comienzo de lo que les espera en los próximos días … y la misma no se detendrá hasta que el juicio de Alá elija entre nosotros y los chiítas”, según un reporte del canal árabe de noticias Al Arabiya.

El Estado Islámico de Irak es un conglomerado de grupos radicales islámicos, liderado por Al Qaeda, que ha sido responsable de los más sangrientos atentados registrados en los últimos años.

Decenas de atentados con bombas y tiroteos en siete provincias diferentes dejaron un saldo de 42 muertos y más de cien heridos, en el día más mortífero en Irak desde el 20 de marzo.

El Ministerio de Interior de Irak por su parte había señalado horas antes que la organización terrorista Al Qaeda estaba detrás de la ola de atentados que ha sacudido a ese país.

“Los atentados ejecutados a través del uso de coches bomba y dispositivos explosivos caseros ha llegado después de que las fuerzas de seguridad hayan conseguido dar caza a los líderes de importantes células de Al Qaeda en Mosul, Diyala, Tikrit y Bagdad”.

El Ministerio de Interior acotó que “el objetivo de estos atentados coordinados es mostrar a sus seguidores que no han perdido totalmente la batalla con las fuerzas de seguridad y que no están totalmente aislados”.

El gobierno de Bagdad “seguirá firme con sus planes y la oscuridad del terrorismo no debilitará los objetivos del pueblo en el proceso de construcción y trabajo hacia un futuro brillante”, señaló el comunicado.

Agencias

Scroll To Top