Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Sin saldo blanco se quedo Puerto Vallarta durante la primera semana del Operativo de Seguridad de Semana Santa, luego que una menor de edad muriera ahogada en un hotel.
Sin embargo, cabe destacar el las medidas de seguridad implementadas a lo largo de la ciudad, sin registrarse incidentes relevantes, ya que los elementos estuvieron en los puestos de socorro que les fueron designados, sobre todo en las abarrotadas playas.
Fue el martes 3 de abril cuando se dio el reporte a la Policía Municipal, en donde se avisaba que una niña de apenas ocho años de edad se ahogó en la alberca de un hotel ubicado en Marina Vallarta.
La menor de edad, cuyo nombre en vida era Valeria Alejandra Jonguitud Jímenez, estaba vacacionando en la ciudad junto a su familia, quienes son originarios de San Luis Potosí. Al parecer acababa de comer cuando se metió a la alberca.
Esta semana continuará el Operativo para la Semana de Pascua, aunque la mayor parte de los turistas regresaron a sus hogares ayer domingo y para estos días se esperan más que nada familias.