Leticia Arana
Como parte de la integración de su gabinete, el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, quien tomará posesión el viernes seis de diciembre, anunció que, Luis García Sotelo, será el próximo secretario de la Hacienda Pública estatal, por su experiencia en gestión pública, doctorado en materia fiscal, comercio y finanzas internacionales, además de haber sido tesorero, tanto en Zapopan como Guadalajara.
Promete rendir cuentas y transparentar programas o acciones sobre el ejercicio de cada peso en el gasto público, además de soluciones tecnológicas y administrativas, para eficientar los procesos.
Por otro lado, fue nombrado como titular del Instituto de Pensiones de Jalisco, Juan Partida Morales, quien es actualmente, el secretario de la Hacienda Pública alfarista. Le fue tomada en cuenta, su trayectoria como contador público certificado, ser analista financiero avalado por el Institute en Charlottesville, Virginia, Estados Unidos, y asumirse como tesorero municipal en Tlajomulco y la capital tapatía. Afirma que buscará que las inversiones de IPEJAL, fomenten la protección del medio ambiente y bienestar social, además de priorizar los intereses de las y los pensionados.
En el mismo tenor, el mandatario electo, presentó a Cynthia Cantero Pacheco, a quien encarga la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, dada su formación como maestra en Derecho Constitucional y Administrativo, por la UdeG, con 26 años de experiencia en el servicio público, y haber presidido con éxito, la presidencia del pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales ,ITEI, Jalisco, además de ser designada por el Senado de la República, para integrar la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción. Asegura que realizará una coordinación efectiva, a fin de que todas las voces jaliscienses, sean escuchadas y consideradas para el desarrollo de esta Entidad.