Diez personas fueron detenidas la madrugada del miércoles en un operativo policial contra círculos islamistas radicales en varias ciudadades de Francia, informaron fuentes cercanas a la investigación.
La redada apuntaba a varias personas susceptibles de haber viajado a Afganistán y Pakistán o de planear hacerlo para participar en la ‘yihad’ (‘guerra santa’).
La policía intervino en Roubaix (norte del país) y Marsella (sur), constataron periodistas de AFP. Según fuentes policiales, también hubo operativos en las ciudades meridionales de Carpentras, Valence y Pau.
Las detenciones se producen en el marco de una investigación preliminar de la fiscalía antiterrorista de París confiada al servicio francés de inteligencia interior (DCRI).
Ocurren menos de una semana después de la interpelación de miembros del grupúsculo salafista Forsane Alizza, el 30 de marzo. Trece personas de ese movimiento comparecieron ante un juez el martes para ser inculpadas por porte de armas y asociación delictiva vinculada a actividades de terrorismo.