“Por primera vez en diez años, el ayuntamiento de Bahía de Banderas, obtuvo una calificación positiva ante el SAT, esto como resultado del cumplimiento. En este momento el gobierno municipal no tiene deudas pendientes ni con el Sistema de Administración Tributaria ni con el Instituto Mexicano del Seguro Social”. Así lo dio a conocer la presidenta de Bahía de Banderas, Lía Castro Díaz de León, durante el Tercer Informe de Gobierno.
La alcaldesa añadió que la deuda pública no aumentó durante su administración, sino al contrario se pagaron 45 millones para sanear aún más las finanzas.
Dijo que gracias a la confianza de los ciudadanos, se pudo reducir la deuda catastral en tan sólo 6 meses, “recaudamos más de 67 millones en impuesto predial, más de 215 millones en impuestos ISABI, y 225 millones en trámites catastrales, dando un total de más de 508 millones de recaudación. Todo esto del 3 de marzo a la fecha”, indicó Lía Castro Díaz de León.
La presidenta dijo también que la dirección de Padrón y Licencias es una de las que más recaudaciones logró, superando las obtenidas durante el año 2023.
Agregó que en términos generales, Bahía de Banderas recaudó mil 413.6 millones de pesos, es decir, más de 220 millones de pesos adicionales a las estimaciones anuales, que eran de mil 190.3 millones de pesos.
Finalmente, Lía Castro Díaz de León, aseguró que su gobierno dejará dinero suficiente en las cuentas para que el ayuntamiento entrante no tenga problemas y continúe ofreciendo servicios públicos de calidad, y al mismo tiempo se puedan cubrir los pagos de los trabajadores, así como sus prestaciones, y en general, el municipio no decaiga en ningún sentido.