En apenas tres meses de la actual administración, en cabezada por Lía Saraí Castro Díaz de León, se han asignado más de 45 millones de pesos en obra pública para la localidad de Bucerías.
Debido a la gestión y reetiquetado de recursos públicos, se ha podido llevar los trabajos de mejora en la infraestructura a los poblados de la ciudad y con ello, se beneficiará a miles de habitantes de Bahía de Banderas.
En Bucerías se están desarrollando en estos momentos varias obras, como la calle Héroes Nayaritas, desde la Carretera Federal 200 hasta la calle Melchor Ocampo, donde, en conjunto con Oromapas, se rehabilitará la tubería sanitaria y se colocará empedrado ahogado en mortero; la inversión en esta obra es superior al millón y medio de pesos.
También se encuentra en desarrollo la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en la calle Cleofas Salazar, mejor conocida como ‘Calle al Canal’, en donde, una vez culminados estos trabajos, se licitará para colocar concreto hidráulico, desde la calle Encino hasta la calle Estaciones. El monto total de inversión en esta obra será de aproximadamente 18 millones de pesos.
Otra obra en desarrollo y que está próxima a culminarse es el andador que lleva al Centro de Justicia de la Mujer, cuya inversión supera el millón de pesos.
Finalmente, se agrega la calle Al Cereso, que colinda con los Juzgados Civiles, donde se rehabilitará la instalación hidrosanitaria y se colocará concreto hidráulico, con una inversión de 15 millones de pesos.
En total son casi 45 millones de pesos los que se asignaron a Bucerías para mejorar las condiciones de sus vialidades e infraestructura sanitaria, producto de la mejora en la aplicación del dinero público