Leticia Arana
Tras explicar que debido a su condición de trasplante de riñón desde 2013, tiene prohibido ingerir bebidas alcohólicas, Claudia Delgadillo González, candidata de Morena al gobierno de Jalisco, desmiente haber estado ebria, durante mitin en San Sebastián del Oeste, el pasado domingo , como difundieron redes pagadas por su oponente naranja, Pablo Lemus, quien, reitera, es un corrupto machista, violentador y mentiroso, solapado o protegido, por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana:
“… Donde quiera me topo a ese machito, no es la primera vez que he sido sometida a un tema de violencia por parte de la gente machista. En una campaña como esta, con tanta guerra sucia con tanta mentira, primero dijo que tenía una casa de 60 millones, después este mentiroso, Pablo Lemus, sale y dice que la casa cuesta menos, es un mentiroso. Tengo muchos hermanos eh, y tengo como toparle a este mentiroso por todo lo que hace, pero que me esté difamando más y que las páginas que se están pagando para afirmar que yo había consumido alguna bebida, porque eso es lo que dice o que había consumido alguna otra sustancia, eso no se vale y que lo estén denostando tanto este fulano; el IEPC, tendrá que hacer lo que le toca, la señora que está al frente de presidenta y miren no me equivoqué, que bueno que tengo el escrito porque se lo llevé de manera muy directa, ella lo firmó, tiene que dar una respuesta rápida. Otra vez, una vez más está siendo un gran violentador, porque tiene dinero para pagar, pero no es dinero de él, es dinero de los gobiernos donde está. El IEPC, claro que está coludido con este personaje mentiroso, está coludido el IEPC, porque cortó el video, pero estaba ahí el canal 44 . Pedimos el video y pudimos recuperarlo. No se vale que le permitan este tipo de violencia que está ejerciendo un violentador como Pablo Lemus…”
Enfatiza que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, tendrá que responder por “todo lo mal que ha llevado este proceso” que califica de parcial y poco objetivo. Sostiene además, que habla por ella misma, no así acerca de Laura Haro, similar de contienda, quien también ha tenido que enfrentar los ataques de Lemus Navarro, al ironizar y adjudicarle ser hija de Alito Moreno, presidente nacional del PRI, ante su “terror”, afirma, por ir abajo, en las preferencias hacia la gubernatura
Asegura también, que este hecho, de ninguna manera frena su avance y trabajo, por lograr la transformación de esta Entidad, por ello, participará en el cuarto y último debate electoral, a realizarse el próximo domingo 26 de mayo a las diez de la mañana, no obstante haberle solicitado el partido Morena, abstenerse de asistir al mismo.
Finalmente, la coordinación de su campaña, afirma que acudirá a todas las instancias, para lograr que Pablo Lemus, sea sancionado, de acuerdo a Ley.