Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallata, Jalisco
El candidato a la diputación federal por el Movimiento Progresista, integrado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Fidencio Hernández, arrancó campaña hoy destacando que viene de pueblo, nunca ha sido político “y si me quieren llamar agitador social, pues que lo hagan”, ya que ha encabezado algunas manifestaciones, por las que hasta ha sido detenido y llevado a la cárcel.
“Yo había dicho que no iba incursionar en la política, pero a base de ver que era necesario de que los luchadores sociales llegaran a puestos políticos para ayudar a la gente, aquí estoy. Platiqué con mi vieja, ella no quería porque no tenemos dinero, pero uno aprende y a veces se decepciona y ahora puedo decir que estoy preparado para este paso”, señaló Fidencio.
“Mi léxico no es muy apegado a la burocracia o a la hipocresía, hablo florido pero con el corazón…soy hombre de izquierda, quiero ser diputado para bajar recursos, voy a tener una campaña austera, nosotros venimos del proletariado y lo único que queremos hacer es buscar el bien común”.
Comentó que tiene planeado realizar 3 recorridos por todo el distrito, primero las cabeceras municipales, después comunidades principales y ejidos. “Iré en mi camioneta, ahí tengo un colchón y pues nosotros como venimos del pueblo si sabemos comer humildemente así tengamos que comprar un kilo de tortillas y un queso nos ajusta con eso”.
En cuanto al distanciamiento entre los partidos de izquierda en Jalisco, Hernández Lomelí que los representa a estos con el Movimiento Progresista, sentenció que no es su culpa. “No es culpa mía que no se pongan de acuerdo las cúpulas, yo soy perredista, nosotros abrimos Morena en la ciudad, yo no tengo que andar convenciendo a los otros candidatos, no voy a coquetear con otros partidos”.
Opinó que aunque el candidato a Gobernador del Movimiento Ciudadano y PT Enrique Alfaro hizo buen trabajo, “no veo congruencia en él porque anduvo cambiando de partido”.
Criticó la postura del dirigente del Partido del Trabajo en Puerto Vallarta, Francisco Lomelí, con quien había platicado para ser candidato a la alcaldía, no se valen malas jugadas”.
Aseguró que no hablaría mal de sus contrincantes a la Diputación federal por el Quinto distrito, “pienso que también en su corazón quieren representar al pueblo” y mencionó que si estaría dispuesto a participar en un debate que propusieran los medios de comunicación o la ciudadanía.
Como principal propuesta de campaña recalcó que buscaría disminuir la falta de empleo a través de incentivos a las empresas, “hay mucha gente que no puede pagar sus deudas porque no tiene trabajo”.