Leticia Arana
En atención al artículo 134 Constitucional y considerando que se erogan recursos públicos para programas y o actividades en beneficio de la sociedad, desde este primero de marzo, en que comienzan campaña, candidatos a los más de 20 mil cargos de elección popular de cara al 02 de junio, queda prohibida toda propaganda o difusión en medios de comunicación y redes, de logros a cargo de autoridades gubernamentales, informa el INE.
Precisa que responsables de los tres niveles de gobierno, deben abstenerse, por violar la normatividad vigente, de utilizar o mencionar avances sobre beneficios sociales. Aclara que solo se podrá brindar información electoral, así como aquello relacionado a Servicios Educativos, Salud, y Protección Civil, instancias a las que se autoriza incluir escudo oficial, como medio identificativo, siempre que no tenga relación con la gestión de algún gobierno.
Reitera que lo no permitido por Ley, durante este periodo, es hacer alusión o promover a servidores públicos, así como frases oficiales, imágenes y voces, que lleven implícita y directa, la exhibición de logros o programas de gobierno.