Leticia Arana
Alrededor de 14 Unidades motorizadas de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, se desplegarán a lo largo de los dos mil 228 kilómetros de caminos que integran la Red Carretera Federal Libre de peaje en Jalisco, para brindar apoyo vial y orientación a sus usuarios, durante el actual periodo vacacional decembrino, confirma la misma dependencia.
Detalla que a tales dispositivos, identificados con lonas institucionales, se suma personal que realiza conservación rutinaria de tramos carreteros, servicio que inició esta semana y permanecerá hasta el próximo domingo 07 de enero, el cual incluye apoyo en caso de ponchaduras de neumáticos, pase de corriente a baterías, jalón o arrastre de vehículos.
Este auxilio, aclara, es independiente del que ofrece la corporación denominada, Ángeles Verdes, bajo la coordinación de la Secretaría de Turismo Estatal.
Recomienda a paseantes, revisar el estado mecánico de sus vehículos antes de salir a carretera, niveles de aire de llantas, agua, combustible, limpiabrisas y líquido de frenos, además de respetar señalamientos viales y límites de velocidad. Por otro lado, evitar conducir cansados, no utilizar celular, mucho menos, consumir sustancias que alteren la salud en general.