Como cada lunes, el gobierno municipal celebró los honores a la Bandera a los que asistieron empleados del XI Ayuntamiento, directores de las distintas dependencias y por supuesto la presidente municipal, Mirtha Villalvazo.
Tras esta ceremonia, la alcaldesa hizo entregan de dos ambulancias a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito, con un costo cerca a los 2 millones de pesos, así como de dos vehículos al Sistema Municipal DIF, en los que se invirtieron cerca de 700 mil pesos.
Además de esto, se hizo entrega de una unidad para la dupla K9, que es aquella que cuenta con un elemento canino para apoyar en contingencias relacionadas con drogas, explosivos y otros elementos peligrosos.
Por otra parte, la directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Karina Carrillo Gómez, hizo la presentación de la botarga de Pedrito, esto con la intención de facilitar el acercamiento a la comunidad infantil en temas de seguridad personal y vial, esto como reconocimiento a Pedro Tapia Flores, un adolescente de Valle de Banderas, que desde pequeño se ha visto interesado en contribuir con la policía de Bahía de Banderas.