En el proceso electoral del estado de Jalisco, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contenderá por separado en busca de las alcaldías, de acuerdo a lo que informó el diputado federal morenista Antonio Pérez Garibay.
El legislador explicó que el expresidente del PVEM, Jorge Emilio González, “El Niño Verde”, platicó con los aspirantes a la gubernatura de Jalisco antes de conocer los resultados de la encuesta interna el pasado viernes y les “leyó la cartilla de donde podamos jugar (en alianza) y donde no”.
“Jorge Emilio González vino cuando estábamos todos reunidos y nos puso todas las condiciones porque la próxima candidata a la gubernatura de Jalisco sería Claudia Delgadillo y que era un pacto que ya estaba hecho con el nivel más alto”, explicó. “Llegó un momento donde nos dijo que ellos (PVEM) van solos en las alcaldías, no van a jugar con nadie de Morena, las diputaciones y senadurías también”.
Esta situación dejaría una situación similar a la que se vivió en el proceso anterior, en el que estos dos partidos fueron contendientes en la elección municipal por la alcaldía y en la que Morena se impuso para que el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez hoy sea presidente municipal.