Leticia Arana
Aunque la velocidad de sus vientos es menor a 180 kilómetros por hora, el huracán Norma, categoría 3, que se prevé toque tierra la mañana de este sábado 21 de octubre, ya en nivel 1, en San José del Cabo, Baja California, Sur, y parte de Sinaloa, provocará lluvias de fuertes a moderadas en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como oleaje alto, confirma el Servicio Meteorológico Nacional.
Detalla que las actividades marítimas, estarán suspendidas en esa zona, frente al errático trayecto de “Norma” que, de acuerdo con las bandas nubosas, y rachas de viento, también aumenta la probabilidad de deslaves, encharcamientos e inundaciones , además de elevación de ríos y arroyos.
En tanto la Secretaría de la Defensa Nacional, desplegó 250 elementos, de estos 140 militares y 110 de la Guardia Nacional , en Los Cabos, como parte del Plan DN111, para auxiliar en caso de afectación o desastre, que provoque este fenómeno natural.
Autoridades de la entidades antes mencionadas, aseguran dispositivos de máxima alerta para paliar eventuales perjuicios a la población, que habita regiones cercanas al paso del huracán.