viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Los Delincuentes y el Crimen Organizado, Gobiernan las Regiones de Jalisco y el País: Diputado del PAN

jueves, 17 de agosto del 2023

Leticia Arana

Puesto que las autoridades en Jalisco, se ven enormemente rebasadas ante hechos de extrema violencia, evidenciando debilidad institucional, es indispensable alzar la voz y generalizar una lucha social, frente al imperio del crimen organizado que ahora gobierna, mayoría de las regiones de esta Entidad y el país, sentencia diputado del PAN, Julio César Hurtado, al condenar el trágico asesinato de cinco jóvenes, levantados y desaparecidos en Lagos de Moreno:

“…No podemos quedarnos quietos, ante el fenómeno de violencia y crimen que azota a nuestro Estado, hoy quiero hacerles además de esta convocatoria, al minuto de silencio, un llamado a la reflexión, hoy es un momento en el que juntos, sociedad y gobierno, debemos empeñarnos en crear una gran alianza por la paz. Las autoridades encargadas de impartir y procurar justicia, están rebasadas, pero está rebasado el Estado completamente. La sociedad, hoy se ve inmersa en un clima de violencia de salvajismo. Hoy los delincuentes, son quienes gobiernan las regiones. Hoy quienes se ostentan como gobernadores de la regiones y del país, no son más que recaudadores de impuestos, porque quienes ejercen la violencia y quienes tienen el dominio de los territorios, son los delincuentes y en muchos de los casos, los gobernantes, no son ni siquiera recaudadores de impuestos, porque hasta esa función, les ha quitado la delincuencia…”

Exige al legislativo en su conjunto, al margen de filias o partidos políticos, a empeñar esfuerzos reales y obligar a los tres órdenes de gobierno, ya sea federal, estatal y municipal, así como al poder judicial, responsables de permitir que se normalice la violencia, exista incertidumbre y miedo de salir a las calles ante la posibilidad de ser víctimas de la delincuencia organizada. Deplora que, en Jalisco, miles de familias enfrentan el dolor de tener un ser querido desaparecido, de ahí la inutilidad de emitir discursos, si los hechos reales, cada vez, superan la ficción. Rechaza todo posicionamiento político, pues urge priorizar aquello que elimine los riesgos para la sociedad:

“…Vengo a hacer un llamado enérgico a las autoridades de procuración de Justicia, a que investiguen a fondo, este evento reciente y todos, a que como gobierno en el ámbito que a cada uno nos toca, ejerzamos nuestra función, a que demos respuestas. No podemos normalizar la violencia, no podemos normalizar la brutalidad, no podemos normalizar que vidas de seres humanos se pierdan porque hay gente que ha decidido que el imperio de la delincuencia se expanda…”

Scroll To Top