Se puso en marcha la nueva celda de confinamiento tipo A, que dará servicio por los siguientes siete años, garantizando el buen manejo de los mismos, pues en Bahía de Banderas se apuesta a invertir en la sustentabilidad, garantizando los estándares mundiales.
De esta manera se refrenda el cumplimiento de la norma O83 de la SEMARNAT por parte del Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, manteniendo así el liderazgo en la región en el manejo adecuado de la basura.
Por su parte, la alcaldesa Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, aseguró que esta acción permitirá a las autoridades enfrentar los desafíos para el procesamiento de los residuos que genera la población y la actividad económica más importante del municipio, el turismo.
“El buen manejo de residuos sólidos es de suma importancia para contribuir a la mejora del medio ambiente y es un servicio imprescindible para la población y para el sector turístico, con la puesta en funcionamiento de esta celda se busca ejercer justicia ambiental con el objetivo de hacerlo funcional y sustentable, además de cumplir con los lineamientos que la propia Ley exige”, detalló la presidente.