Leticia Arana
Los contribuyentes que acudan durante enero a las 135 recaudadoras de Jalisco, para realizar el pago de su refrendo vehicular, así como aquellos que eroguen en línea, vía tiendas de conveniencia y ventanilla bancaria, a través de la página: https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular
tendrán diez por ciento de descuento, recuerda la Secretaría de la Hacienda Pública del gobierno Estatal.
Quienes paguen durante febrero y marzo, obtendrán descuento de 5 por ciento, en tanto que, a partir de abril, el incumplimiento de esta obligación, ameritará recargos y multas. El costo que determinó la Ley de Ingresos 2023, por este derecho, es de 734 pesos, más 63 pesos de cuota adicional, para la delegación estatal de la Cruz Roja, y Casa Hogar Cabañas, dos instituciones sin fines de lucro. Los propietarios de vehículos híbridos, accederán al 50 por ciento de descuento, mientras que, en caso de eléctricos, quedan exentos de este pago.
El costo del refrendo para Motocicletas, es de 314 pesos, a los que se adiciona la aportación de beneficencia, antes citada.
El trámite, requiere presentar número de placa y los últimos cinco dígitos del número de serie del vehículo. Las 135 Recaudadoras, reciben los pagos, de lunes a viernes de 8:30 a 3:30 en el Área Metropolitana de Guadalajara y de 8:30 a 3:00, en el interior del Estado.