Con la finalidad de que familias vallartenses que se encuentran en situación vulnerable, puedan disfrutar de una cena esta próxima navidad, la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de Jesús López Delgado, con la colaboración de personas que se unieron de corazón a esta noble causa, distribuyó más de 2 mil pollos para preparar, así como vegetales y pan, en zonas identificadas previamente.
Durante los días 20 y 21 de diciembre, la presidenta del organismo asistencial, acompañada del director Roberto Ramos Vázquez, acudió a puntos específicos y poblados de la zona rural “sabemos que esta fecha es un motivo de unidad con la familia, y que en ocasiones es difícil ofrecerles algo a nuestros seres queridos, por ello les traemos este alimento, para que ustedes puedan disfrutar en casa esta velada” expresó.
López Delgado, agradeció a las empresas comprometidas, que se sumaron a la causa con sus donativos para llevar la cena, así como la colaboración de la Dirección de Desarrollo Social, a través de los coordinadores de sector y presidentes de colonias, quienes coadyuvaron a identificar a los beneficiados.
Roberto Ramos, director del organismo, indicó que este año se logró superar la cifra del 2021, beneficiando en esta ocasión a mil personas más. Expresó que “es un esfuerzo de los colaboradores, empresas y personas que se sumaron para llevar el apoyo, cada año buscamos dar un poco más para que más personas tengan una cena digna”.
El apoyo se destinó a familias de las colonias Campo Verde, Mojoneras, Cañadas, Coapinole, Lomas del Coapinole, El Mangal, Lomas del Calvario, la Delegación de Ixtapa, Las Palmas y Tebelchía, entre otras zonas.