Alonso Martínez
Choferes de las distintas plataformas digitales como son Didi, Uber e Indriver, piden a las autoridades del estado de Nayarit que cesen los operativos que los últimos días se han realizado en su contra.
Al respecto se pronunció Alejandro López de la Red de Transportista por Plataforma de Puerto Vallarta, al indicar que la reunión con sus homólogos de Bahía de Banderas se realizó este lunes en conocido sitio comercial de Nuevo Nayarita para exigir a la autoridad que se les permita trabajar.
“Fueron seis vehículos los detenidos una sola vez, ahí en la plaza Lago Real de ahí de Valle Dorado y precisamente el tema es lo irregular de los folios, cuando levantaron los folios, lo que pusieron dentro de los folios, nada congruente y cuando fuimos y nos presentamos con el encargado de Movilidad, nos dijo que todo esto era porque los taxistas están haciendo presión, porque vamos y cargamos ahí”.
Indicó que hay una persona que está presionando a la autoridad con el fin de sacar provecho personal al cobrarles dinero por permitirles trabajar en el municipio nayarita.
“Lo que estamos tratando de manifestar y alzar la voz, es que hay una personita de tras de esto que nos quiere cobrar piso por llegar a Bahía de Banderas, entonces a nosotros como choferes de plataforma de Bahía de Banderas nos afecta el ir para allá”.
Señaló que otra cosa que les sorprendió fue que al reunirse con el delegado de la Secretaría de Movilidad en dicho municipio, este no sabía la cantidad a la que ascendían las multas a los que eran acreedores sus compañeros de oficio.