Luego del reciente accidente acaecido en la carretera Punta de Mita-Cruz de Huanacaxtle, y de las constantes solicitudes en redes sociales a la alcaldesa, Mirtha Villalvazo, para que ésta sea reparada, la presidenta municipal de Bahía de Banderas señaló que al no ser una carretera municipal, su gobierno está impedido de realizar cualquier tipo de rehabilitación en ella.
No obstante, este domingo Mirtha Villalvazo se comunicó con el director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) Nayarit, Marco Antonio Figueroa, quien le confirmó que este tramo carretero, que originalmente era estatal, es ahora parte de las carreteras federales de México.
En esta conversación telefónica la presidenta fue informada que la rehabilitación y mantenimiento de esta carretera se encuentra ya en proceso de licitación, esto gracias a las gestiones realizadas por el gobernador de Nayarit y el presidente de México.
Se espera que muy pronto se esté rehabilitando está carretera, sin embargo la alcaldesa pide a quienes transiten por ella que lo hagan con total precaución y sin excederse de los límites de velocidad permitidos, ya que esta vialidad no es una autopista y cualquiera que vaya a más de la velocidad permitida estará poniéndose en peligro y poniendo en peligro a los demás.
Mirtha Villalvazo puntualizó que estará muy pendiente del proceso de licitación, y que como Ayuntamiento dará todas las facilidades que se le soliciten, con la intención de que este proyecto se lleve a cabo lo más pronto posible.