El gobierno que encabeza el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, fortalece cada día más la sinergia con el sector privado para beneficio de Puerto Vallarta muestra de ello es el excelente programa que se preparó este 2022 para el ya tradicional ‘Festival del Día de Muertos’.
La suma de esfuerzos en este caso deriva en un gran espectáculo que a partir del jueves 27 de octubre, están disfrutando los vallartenses y los miles de visitantes que se encuentran en estos días en el destino turístico.
En esta coordinación de esfuerzos, se logró por ejemplo la instalación de la monumental Catrina junto al Faro del Malecón, con la que se espera conseguir un Récord Guinness, la cual por cierto es patrocinada por empresarios de Puerto Vallarta y el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, por lo que no fue necesario destinar recursos municipales para su elaboración.
La Catrina brinda gran realce a nuestra ciudad, pues el año pasado colocó a Puerto Vallarta en los ojos del mundo y causo millones de menciones en redes sociales a nivel internacional, por lo que esta vez, al superar por mucho el tamaño de la figura anterior, será un mayor atractivo que podrá inscribirse en el libro de records.
Además, las propias empresas una vez más realizaron sus catrinas o catrines utilizando las palmeras que vienen a engalanar como desde hace varios años, el hermoso Malecón vallartense y también se pueden apreciar los enormes cráneos que el mismo sector empresarial ha aportado, todo ello con finos toques de arte y gran creatividad.
Está comprobado que la suma entre empresarios y autoridades es la mejor fórmula para promocionar al destino, por ello la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, que dirige Ludvig Estrada Virgen, y las diferentes dependencias del Ayuntamiento, en forma permanente estrechan relaciones a través de trabajos conjuntos con el sector turístico empresarial.
Como resultado de todo esto, este fin de semana Puerto Vallarta se encuentra muy cerca del cien por ciento de ocupación hotelera con varios establecimientos al tope de su capacidad. Esto sucede en la parte final de octubre y para el mes de noviembre también se tendrán muy buenos números por la celebración de diversos eventos, lo cual anticipa un gran cierre de año para el destino turístico.